Información de Expediente

2024 - E - 1142
Fecha de Entrada: 06/02/2024
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor: CJAL. CRESPO VALERIA LUCIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 07/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, informe sobre diversos ítems relacionados con el Centro de Atención Primaria de Salud I.R.E.M.I.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 07/02/2024
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


      Mar del Plata, 06 de febrero de 2024



A la Presidenta del



Honorable Concejo Deliberante



Sra. Marina Sánchez Herrero



S----------------/------------------D



VISTO:

El Centro de Atención Primaria de Salud I.R.E.M.I., ubicado en la calle San Martín N° 3752 de nuestra ciudad y;


CONSIDERANDO:


Que la Municipalidad de General Pueyrredon cuenta con Centros de Atención Primaria de Salud ubicados en distintas zonas, entre los cuales se encuentra el C.A.P.S. IREMI sito en la calle San Martín N°3752 de la ciudad de Mar del Plata, con horario de atención los días lunes a viernes de 7:00 a 18:00 hs.


Que en la página web (https://www.mardelplata.gob.ar/iremicaps), figuran las especialidades y días de atención, no estando informado el servicio de Audiología que ha funcionado durante más de 10 años en dicho Centro de Atención Primaria.


Que el lugar presenta actualmente zonas con manchas de humedad en sus paredes, desprendimientos de revoques, estado de deterioro generalizado y un área sin uso.

Que en el año 2023 se llevaron adelante diversos arreglos en el establecimiento, para lo cual varios servicios que se brindan en el mismo fueron mudados a otros sectores del edificio para la realización de las obras, sin haber sido reinsertados en sus espacios.

Que en el presupuesto aprobado para el ejercicio 2024, figura la partida “Trabajos Varios Jardines de Infantes, Escuelas y Centros de Salud Municipales” donde se proyecta un gasto de $ 41.060.000,00.- desconociendo si entre los Centros de Salud previstos estaría incluido nuevos trabajos para el CAPS I.R.E.M.I.

Que es responsabilidad del Departamento Ejecutivo garantizar la correcta atención médica a todos los vecinos y vecinas del partido de General Pueyrredon en los Centros de Atención Primaria de la Salud, garantizando las especialidades médicas y la infraestructura necesaria en los lugares de atención.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN



Artículo N° 1: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe diversos puntos sobre el Centro de Atención Primaria de Salud I.R.E.M.I.:



a) Indique si en la actualidad se encuentra funcionando el servicio de Audiología. En su caso, informe días de atención y nombre de los profesionales que atienden.



b) Informe el lugar dentro del inmueble donde funciona actualmente el laboratorio, y si el mismo cuenta con la infraestructura necesaria para prestar el servicio.



c)  Informe dónde funciona el área de salud mental.



d) Informe si se encuentra prevista la realización de mejoras y/o arreglos en el inmueble y en su caso plan de obra y presupuesto afectado para las mismas.



Artículo N° 2.- Comuníquese, etc.






AUTORÍA:









ADHERENTES:








 Volver