Información de Expediente

2023 - E - 1527
Fecha de Entrada: 21/09/2023
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor: CJAL. SÍVORI MARÍA VIRGINIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 02/11/2023
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
G 532479 0 2023 0 0 0 EX-2023-00532479- -MUNIMDP-DA#SG
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo que, con la mayor celeridad posible, tome todas las medidas necesarias para evitar el derrumbe del muro perimetral de una construcción lindera a la plazoleta PABL0 VI ubicada en la intersección de las calles San Juan y San Lorenzo.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6271 02/11/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 21/09/2023 10/10/2023 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 20 de septiembre de 2023


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S----------------/------------------D


VISTO:


La falla y el peligro de derrumbeque presenta el muro perimetral de una de las construcciones linderas a la plazoleta "PABL0 VI”, y;


CONSIDERANDO:


Que el muro perimetral de una de las construcciones linderas a la plazoleta "PABL0 VI”, ubicada en la intersección de las calles San Juan y San Lorenzo, evidencia fallas y deformaciones con posible peligro de derrumbe, conforme se puede observar en el anexo fotográfico que forma parte del presente.


Que la inestabilidad del muro representa un peligro para las personas que transitan por la plaza ya que no se ha colocado ningún tipo de elemento de seguridad que impida el colapso de la mampostería.


Que, según lo establecido por el Reglamento General de Construcciones, ante una situación de peligro inminente de derrumbe de un muro, la Municipalidad puede proceder colocando elementos que aseguren estabilidad o ejecutando la demolición, efectuando el trabajo por Administración y por cuenta del propietario.


Que la Plazoleta "PABL0 VI” se ubica en una zona residencial de media densidad, tiene en su entorno diversas instituciones educativas y, además, se encuentra equipada con juegos, por lo tanto, tiene presencia durante todo el día niños y niñas.


Que, ante la situación descripta, resulta fundamental la intervención urgente del Departamento Ejecutivo para garantizar la seguridad de quienes transitan y permanecen en dicho espacio público.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patriaeleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1.-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que, con la mayor celeridad posible, tome todas las medidas necesarias para evitar el derrumbe del muro perimetral de una construcción lindera a la plazoleta "PABL0 VI"ubicada en la intersección de las calles San Juan y San Lorenzo, a los fines de salvaguardar la seguridad de quienes asisten a ese espacio público.


Artículo 2.-Comuníquese.


AUTORIA:


ADHERENTES:


ANEXO FOTOGRAFICO


[]


[][]

 Volver