Información de Expediente

2023 - E - 1494
Fecha de Entrada: 01/09/2023
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor: CJAL. SÍVORI MARÍA VIRGINIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/03/2024
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
G 84820 0 2024 0 0 0 NO-2024-00084820-MUNIMDP-DA#SLTH
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe en el marco de los convenios suscriptos entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura de la Prov. Bs. As. sobre la ejecución de varias obras en los Barrios Zacagnini y Estrada.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2741 14/03/2024

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 04/09/2023 27/02/2024 Archivo
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 27/02/2024 04/03/2024 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 28 de agosto de 2023


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S----------------/------------------D


VISTO:


Los convenios suscriptos entre el Municipio de General Pueyrredon y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para la implementación de programas de infraestructura vial; y,


CONSIDERANDO:


Que el Municipio de General Pueyrredon presentó ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires un Plan de Obras para ejecutar infraestructura con el Fondo de Infraestructura Municipal Año 2022.


Que el monto destinado a obras de infraestructura vial alcanzaba los $406.611.288 y estaba destinado, entre otras obras, a la construcción de cordón cuneta y pavimentación con carpeta asfáltica de 17 cuadras en los barrios Zacagnini y Estrada.


Que el detalle de las cuadras incluidas en el Convenio de Fondo de Infraestructura Municipal Año 2022 no fue enviado al Concejo Deliberante.


Que en marzo de 2023 se firmó un convenio entre el Intendente Municipal y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por una suma $ 1.498.719.950 destinados a financiar obras de infraestructura mediante el Programa Provincial “Municipios a la Obra”.


Que el Municipio de General Pueyrredon presentó un Plan de Obras que incluyó fresado y recapado asfáltico, bacheo de pavimentos de hormigón, construcción de cordón cuenta y pavimentación con carpeta asfáltica, reconversión de luminarias a tecnología led y puesta en valor de la peatonal San Martín.


Que entre los barrios incluidos dentro del programa “Municipios a la Obra” se encuentran los barrios Zacagnini y Estrada.


Que las obras previstas en los barrios Zacagnini y Estrada incluyen la construcción de cordón cuenta y pavimentación con carpeta asfáltica para 14 cuadras.


Que, si bien el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el convenio suscripto con el gobierno provincial para su convalidación, no se incluyó el detalle de las cuadras seleccionadas para intervenir.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que, en el marco de los convenios suscriptos entre el Municipio de General Pueyrredon y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para la ejecución de infraestructura vial, informe:


a)  cuáles son las cuadras de los barrios Zacagnini y Estrada sobre las que se realizó o está previsto realizar cordón cuneta y pavimentación con carpeta asfáltica;


b)  cuál es el estado de ejecución de dichas obras, detallando si corresponden al plan de obras del Fondo de Infraestructura Municipal 2022 o al Programa Municipios a la Obra 2023.


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.


AUTORIA:


ADHERENTES:

 Volver