Información de Expediente

2023 - E - 1238
Fecha de Entrada: 26/04/2023
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 12/05/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Otro
Declarando de interés los actos de Conmemoración del 106° Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Fátima, que se llevarán a cabo del 4 al 13 de mayo del corriente año en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en Alberti 1364 de nuestra ciudad.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 110-23 09/05/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 28/04/2023 09/05/2023 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Sra. Presidente


Cjal. Dra. Marina SANCHEZ HERRERO


S__________/_________D


Mar del Plata, 26 de abril de 2.023.-


VISTO:


Las fiestas patronales a llevarse a cabo en Conmemoración del 106° Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Fátima que se llevarán a cabo en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en Alberti 1364 de nuestra ciudad, y


CONSIDERANDO:


Que la Parroquia OAR Nuestra Señora de Fátima, fue fundada por los Padres Agustinos Recoletos en la base de la Loma Stella Maris durante la década de 1960, en el edificio emplazado en la intersección de las calles Alberti y Güemes de nuestra ciudad. 


Que en toda su trayectoria la parroquia desarrolló la tarea pastoral encomendada desde su fundación por S.E.R. Mons. Enrique Rau, primer obispo de la Diócesis Marplatense en orden a la fidelidad prestada a sus sucesores y a la Orden de Agustinos Recoletos. 


Que se encuentra desde su fundación bajo el patrocinio de la Bienaventurada Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.-


  Que La Virgen de Fátima, formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.


Que a partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo. 


Que cada año la fiesta patronal en Honor a la Nuestra Señora de Fátima acontece en su memoria litúrgica del 13 de mayo y congrega a toda la comunidad para honrar el dulce recuerdo del mensaje de la Virgen a los Pastores en 1917.


Que estos actos conmemorativos ya son una tradición en nuestra ciudad  y están destinados a la comunidad toda, y deben ser valorados no sólo desde un prisma netamente religioso, sino también desde lo comunitario y lo social.


Que  durante el desarrollo de las actividades que se realizan en los distintos días se reflexiona a la luz de los valores y principios universales, sobre los distintos aspecto de nuestra realidad y se llevan adelante acciones solidarias concretas orientadas al beneficios de las personas que más lo necesitan.


Por los motivos expuestos el concejal abajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de: 


RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés los actos de Conmemoración del 106° Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Fátima que se llevarán a cabo del 4 al 13 de mayo del corriente año  en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en Alberti 1364 de nuestra ciudad.- 


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a Fray Patricio Pame Rabajo, Párroco de “Nuestra Señora de Fátima” en día y horario a convenir.-


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-


AUTOR: ALEJANDRO CARRANCIO

 Volver