Información de Expediente

2023 - E - 1193
Fecha de Entrada: 05/04/2023
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
            CJAL. NUÑEZ DANIEL ALBERTO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/01/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, informe la existencia de algún predio apto para que el Club Brown de Sierra de los Padres pueda desarrollar sus actividades.
Proyecto 2: Ordenanza

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-20253 02/11/2023 26140 01/12/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 05/04/2023 13/09/2023 aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 13/09/2023 19/09/2023 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 05 de Abril de 2023


Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Cjala. Marina Sánchez Herrero


S________/_________D


VISTA la visita realizada por las autoridades del Club Brown de Sierra de los Padres a la Comisión de Deportes del día 22 de febrero de 2023 y;


CONSIDERANDO


Que el Club Brown de Sierra de los Padres es una institución deportiva fundada en el año 2022 por un grupo de vecinos, producto de la necesidad de la comunidad de contar con un espacio de esparcimiento que acerque a la práctica del deporte a niños, niñas y adolescentes de la zona.


Que Sierra de los Padres, así como los barrios aledaños, no cuenta con una institución de estas características, en donde el fútbol es la principal actividad. Si bien hubo algunos clubes intentaron desarrollar sus actividades en la zona, ninguno logró sostenerse en el tiempo.


Que la aparición del club fue bienvenida en la zona ya que rápidamente se inscribieron 150 niños y niñas para comenzar a participar de la escuela de fútbol de la institución.


Que las autoridades del club mantuvieron una reunión con los representantes de la Liga Marplatense de Fútbol, en donde de manera muy rápida fueron aceptados como adherentes y a partir de este año sus equipos juveniles e infantiles participan en el torneo de PreLiga, un hecho histórico para la Sierra de los Padres, ya que es el primer club oriundo de la zona que podrá jugar los torneos oficiales de la Liga Marplatense.


Que las autoridades del club indicaron en la reunión que, para tener una proyección y ser finalmente aceptados como miembros plenos de la liga, necesitan un predio en el cual poder desarrollar sus actividades y hacer las veces de local en los partidos que disputen sus categorías. Luego de utilizar un espacio privado en los primeros meses, tras un intenso relevamiento por la zona, pudieron hacer uso de un predio contiguo a la Escuela Agraria, en Laguna de los Padres.


Que las autoridades de la institución manifiestan la necesidad de contar con un permiso rubricado institucionalmente que les permita tener una estabilidad, necesaria para proyectar acciones que permitan asegurar la continuidad del club en el tiempo. Dentro de estas acciones mencionan el reacondicionamiento del predio y la posibilidad de presentar un proyecto en el Presupuesto Participativo 2023 que les permita mejorar la infraestructura del lugar.


Que por otra parte tener que trasladarse veinte kilómetros todos los fines de semana para poder jugar sería algo imposible para la mayoría de las familias que hoy forman parte de la institución, tanto por una cuestión económica como por el tiempo que ello conllevaría.


Que el club cumple un rol social muy importante por la interacción que genera entre los habitantes de la zona, ya que acerca a vecinos de Sierra de los Padres, El Coyunco, Santa Paula, La Gloria de la Peregrina, Colinas Verdes, Laguna de los Padres y El Paraíso de la Peregrina.


Que resulta fundamental apoyar a los clubes ya que son este tipo de instituciones las que contribuyen al desarrollo integral de la comunidad, promoviendo la actividad física, la inclusión social, la formación y educación, y la prevención de la delincuencia y la violencia al ofrecer alternativas positivas de tiempo libre para los jóvenes y al promover valores como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º. - El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe la existencia de algún predio apto para que el Club Brown de Sierra de los Padres pueda desarrollar sus actividades.


Artículo 2º. - En caso de existencia del predio referido en al artículo 1° y considerarlo pertinente proponga la cesión de uso gratuito y precario por el tiempo que corresponda.


Artículo 3º. - Comuníquese, etc.


AUTORÍA DEL PROYECTO:


CJALA. MARIANELA ROMERO


CJAL DANIEL NUÑEZ

 Volver