Información de Expediente

2023 - E - 1175
Fecha de Entrada: 31/03/2023
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 31/03/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando repudio a las declaraciones vertidas por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández asimilando al Diputado Nacional Javier Milei al genocida Adolf Hitler.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
054 DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD 31/03/2023
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Sra. Presidente 


Honorable Concejo Deliberante


Cjal. Marina Sánchez Herrero 


S__________/____________D


Mar del Plata, 31 de marzo de 2.023


VISTO:


Los dichos expresados por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernandez en radio Perfil en referencia al Diputado Javier Milei y; 


CONSIDERANDO:


Que como es de público conocimiento el jueves 30 de marzo el presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández realizó en distintos medios de comunicación violentas declaraciones respecto del Diputado Javier Milei, en las que lo calificó de “totalitario” y lo comparó con Adolf Hitler.


Que en el marco del ejercicio de la democracia lo menos que se espera de personas formadas en el derecho y juraron defender la carta magna de nuestro país es que actúen a la altura de las circunstancias.


Que como ciudadanos de bien debemos tener en claro qué esperamos de la investidura presidencial para que conduzca los destinos de la nación y nos represente ante el mundo.


Que es inaudito e intolerable la ignorancia y banalización de la Shoa como lo manifestara el Diputado Milei, ofendiendo la memoria de millones de personas víctimas de un proceso tan degradante para la historia de la humanidad.


Que en este orden de ideas debemos propender a potenciar el respeto, bastión necesario e indiscutido para la convivencia en toda sociedad de derecho. 


Que debemos ser aún más exigentes con aquellos que son elegidos para representarnos, marcando un punto de inflexión ante estos descalificantes e injustificados exabruptos que trascienden la persona del agredido para involucrar un colectivo internacional.


Que en el marco del inicio de una contienda electoral no todo es válido, menos aún cuando las agresiones verbales surgen de quienes han enarbolado la defensa de los  Derechos Humanos en Argentina.


Que la educación del respeto por el prójimo es uno de los bastiones perdidos en nuestro país, circunstancia que tenemos la obligación de revertir desde el rol que nos compete, no existiendo la opción de pasar inadvertido este tipo de actos emanados de la investidura presidencial. 


Que la trascendencia de las manifestaciones conllevó el repudio de la Delegación de Asociaciones de Israelitas Argentinos entre otros actores, expresando que participar del juego democrático no deriva en holocaustos. Los holocaustos son consecuencias del odio, la intolerancia y la cancelación de minorías.


Que es algo distintivo en la trayectoria de este honorable cuerpo repudiar toda manifestación que atente contra nuestros principios democráticos sin distinguir la fuerza política que se vea involucrada.


Por todo lo expuesto, el concejal abajo firmante  eleva para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su más enérgico repudio a las declaraciones vertidas por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández asimilando al Diputado Nacional Javier Milei al genocida Adolf Hitler. 


Artículo 2.- Comuníquese.


AUTORIA DEL PROYECTO:


ALEJANDRO CARRANCIO

 Volver