Información de Expediente

2023 - E - 1144
Fecha de Entrada: 17/03/2023
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 17/03/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo realice un informe detallado sobre las condiciones de la infraestructura y funcionalidad del Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 17/03/2023
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 17 de marzo de 2023


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D







VISTO:


    El estado edilicio del Estadio Polideportivo Islas Malvinas; y






CONSIDERANDO:



     Que el Estadio Polideportivo Islas Malvinas fue construido para los XII Juegos Panamericanos de 1995.



     Que, por muchas de sus características, el Polideportivo Islas Malvinas es un estadio emblema del deporte argentino.



     Que es reconocido por haber albergado distintas competencias de índole internacional en disciplinas como básquetbol, vóley o handbol.



     Que, en ese sentido, podemos mencionar eventos como los VIII Juegos ODESUR de 2006, el Mundial de Voley 2002, la Liga de las Américas 2009/2010 de básquetbol, el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino Juvenil de 2011, el Campeonato de las Américas de 2011, e incluso la Final de la Copa Davis 2008.



     Que, desde 2008, cuenta con capacidad para casi 8000 personas.



     Que es el escenario deportivo que alberga como local al Club Atlético Peñarol desde 1995, y que también supo utilizar el Club Atlético Quilmes en algunos períodos.



     Que, además, fue utilizado para numerables eventos artísticos y culturales, que van desde recitales de artistas como Abel Pintos, Ciro y Los Persas, Calle 13, Charly García, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Wos, Pimpinela, Ricky Martin, León Gieco, Lali Espósito, entre otros, a exposiciones, congresos y convenciones de índole cultural.



     Que el día 16 de febrero, en el partido el club Peñarol protagonizó frente a Comunicaciones de Mercedes por la Liga Nacional de Básquet, se pudo observar la colocación de tachos para contener goteras de agua que caían desde la cubierta.



     Que, además, se dispuso de lonas plásticas para redireccionar la caída de agua y evitar que llegue al campo de juego.



     Que, asimismo, preocupa la falta del servicio de agua caliente en vestuarios para los deportistas, que es de público conocimiento.



     Que en un informe presentado el 21 de junio de 2022 por el Ente Municipal de Deportes y Recreación, en virtud del expediente 1315/22, se detallan algunos trabajos necesarios para el Estadio Polideportivo Islas Malvinas:



     - Reparación de la cubierta por filtraciones de agua: cambio de chapas, paneles fono absorbentes e impermeabilización de terrazas, por $25.000.000.



     - Pantalla Led tipo Rental de 5x9 metros, instalada con todos sus accesorios para eventos deportivos y conciertos, por u$s 95.000.



     -Pulido y laqueado del campo de juego, por $5.000.000.



     Que, actualmente, desconocemos si las acciones señaladas en el párrafo anterior pudieron ser realizadas, si necesitan acciones complementarias, si describen la totalidad de las acciones necesarias, cuál es la planificación o el plan de trabajo para llevar a cabo las mismas.



     Que es fundamental contar con un Estadio Polideportivo en condiciones de nivel internacional para sostener la importancia de Mar del Plata como faro del deporte, el turismo y la cultura.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







COMUNICACIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo realice un informe detallado sobre las condiciones de la infraestructura y funcionalidad del Estadio Polideportivo Islas Malvinas, incluyendo:


    -tareas de mantenimiento realizadas desde diciembre de 2019;


    -acciones necesarias para optimizar las condiciones del Estadio Polideportivo;


    -funcionalidad de los servicios de agua;


    -estado de la cubierta;


    Artículo 2º.- Asimismo, se solicita al Departamento Ejecutivo informe las acciones tendientes a reparar, optimizar y/o mejorar las condiciones del Estadio Polideportivo Islas Malvinas previstas para el año 2023, detallando el presupuesto requerido para lograr los objetivos.


    Artículo 3°.- Comuníquese, etc.


















































    Autores:








    Adherentes:


 Volver