Información de Expediente

2023 - E - 1128
Fecha de Entrada: 13/03/2023
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 27/03/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando beneplácito por el 50° Aniversario de la Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena, el cual se celebrará el próximo 26 de marzo del 2023.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 079-23 22/03/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 14/03/2023 21/03/2023 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 13 de Marzo de 2023


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


El 50° aniversario de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, el próximo 26 de marzo del corriente, y;


CONSIDERANDO:


Que la Escuela Nacional de Pesca "Comandante Luis Piedra Buena", Inició sus actividades en Mar del Plata en la citada fecha del año 1973.


Que es una Institución especializada en la formación y capacitación de tripulantes de buques pesqueros, a nivel medio y superior.


Que se encuentra inserta en un sector productivo muy importante para la Economía Nacional, por su capacidad exportadora y creadora de empleo, constituyendo la industria pesquera, uno de los motores de la economía del Partido de General Pueyrredon.


Que la escuela depende hoy de la Dirección General de Educación de la Armada, es la única de su tipo en el país y en Latinoamérica, y junto a la Escuela Nacional de Náutica y la Escuela Nacional Fluvial, forma al personal de la Marina Mercante.


Que, en el año 2018, la escuela tuvo como egresada a la primera Capitán de Pesca del país, la señora Nancy Jaramillo. Favoreciendo también la incorporación de la mujer en el ámbito pesquero.


Que la Escuela Nacional de Pesca cuenta con una amplia oferta educativa donde se destacan las Carreras de formación en el área Cubierta y Máquinas para el desempeño en buques de pesca marítima, acorde a las normativas Nacionales vigentes y conforme a las exigencias Internacionales del Convenio STCW-F, los cursos de capacitación Técnico - Profesional para la conducción y operación a bordo de buques de Pesca Marítima, según lo establecido en el Reglamento de Formación y Capacitación del Personal de la Marina Mercante (REFOCAPEMM) y los cursos orientados a la Salvaguarda de la Vida Humana en el Mar acorde a las normativas Nacionales y Convenios Internacionales (STCW Enmendado 2010).


Que por sus aulas pasan anualmente centenares de alumnos y alumnas y cuenta con un plantel docente de medio centenar de profesores/as especializados/as y de gran experiencia en cada área específica, pudiendo armar equipos interdisciplinarios de trabajo, que enriquecen los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Que este Honorable Cuerpo como caja de resonancia de las instituciones bajo su jurisdicción, debe tender a reconocer e impulsar aquellos proyectos educativos que fomentan el robustecimiento del aparato productivo local y la promoción social.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su beneplácito por el 50° aniversario de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”.


Artículo 2.- Entréguese copia de la presente junto con sus fundamentos a las autoridades de la institución.


Artículo 3.- Comuníquese, etc.


Autora:


Adherentes:

 Volver