Información de Expediente

2023 - E - 1117
Fecha de Entrada: 06/03/2023
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCION
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
            CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 27/03/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés del Honorable Concejo Deliberante la realización de la 4° Edición de la Expo para la vida, que se llevará a cabo el día 25 de marzo de 2023 en San Martín y Mitre de la ciudad de Mar del Plata, en el marco del Día del Niño por Nacer.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 078-23 22/03/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 06/03/2023 22/03/2023 DP 078-23
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 03 de marzo de 2023


A la Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante 


Dra. Marina Sánchez Herrero


S/D


VISTO,


La realización por parte de Unidad Provida de la 4° edición de la “Expo para la vida”, el sábado 25 de marzo a las 16:00 hs. en San Martín y Mitre de nuestra ciudad, en el marco de día del Niño por Nacer.


CONSIDERANDO,


Que la República Argentina, mediante Decreto Nacional N° 1406 del 07 de diciembre de 1998, fue el primer país en declarar el 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, adhiriéndose posteriormente países como Chile el día 18 de mayo de 1999, Guatemala el día 20 de mayo de 1999, Costa Rica el 05 de agosto de 2000, Nicaragua en el mismo año, República Dominicana en el año 2001, Perú en el año 2002, Ecuador en el año 2006, junto a Filipinas y Eslovaquia, Puerto Rico el 27 de agosto de 2018, España, Portugal, México, El Salvador y Brasil, entre otros.


Que la Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, conocida como Ley 1000 días, tiene como objetivos proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las embarazadas y las niñas y los niños en su etapa prenatal hasta los 3 años de vida.


Que Unidad Provida nace a nivel nacional en el año 2018 con el objetivo de lograr una unión a lo largo de nuestro país, conectando de esta manera las distintas organizaciones que trabajan en la protección de la vida desde la concepción y la dignidad humana.


Que en Mar del Plata esta organización comenzó a formalizarse en el año 2020, logrando promover la defensa de la vida y dando a conocer a través de distintos eventos el trabajo de las organizaciones que forman parte de Unidad Provida Mar del Plata.


Que Unidad Provida es una mesa de trabajo compuesta por diversas organizaciones de Mar del Plata unidas para promover el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer.


Que las organizaciones que componen actualmente Unidad Provida Mar del Plata son:


-   Impulsando Vida


-   Ver y Vida


-   Vida Abundante


-   Hablemos


-   Frente Joven


-   Proyecto Esperanza


-   Ain Karem


-   Remar


-   Consejería Familiar


-   Gravida


Que con motivo de celebrarse el Día del Niño por Nacer, Unidad Provida realizará el sábado 25 de marzo del corriente año en San Martín y Mitre la 4° edición de la “Expo para la vida”, evento en que cada organización que forma parte de Unidad Provida tiene la posibilidad de dar a conocer sus acciones a la sociedad, brindar información y concientizar acerca de la importancia del cuidado del niño por nacer y generar la incorporación de nuevos voluntarios.


Que en la “Expo para la Vida” se contará con un dispositivo para la recepción de la donación de pañales y leche que serán destinados a las organizaciones que trabajan con madres en situación de vulnerabilidad con el fin de distribuirlos de manera gratuita entre aquellas familias que lo necesiten.


Que durante la “Expo para la Vida” se llevará a cabo un festival artístico con exponentes locales que desarrollarán su arte representando los valores de Unidad Provida en defensa de la familia y la vida.


Por los motivos expuestos, los concejales debajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización por parte de Unidad Provida de la 4° edición de la “Expo para la vida”, el sábado 25 de marzo a las 16:00 hs. en San Martín y Mitre de nuestra ciudad, en el marco del día del Niño por Nacer, por su entrañable compromiso en fomentar acciones de cuidado hacía mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y a los bebés en etapa prenatal.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente, con sus fundamentos, a la organización Unidad Provida en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-


AUTORÍA DEL PROYECTO:


Morro, Mercedes Ilda


Ranellucci, María Florencia Matilde


ADHESIÓN AL PROYECTO:


Volponi, Guillermo

 Volver