Información de Expediente

2022 - E - 1926
Fecha de Entrada: 20/10/2022
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. LAURIA NICOLAS PABLO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 21/10/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo tenga a bien asfaltar las siguientes calles : Av. Mario Bravo desde Av. Polonia hasta Reforma Universitaria y ésta desde Av. Mario Bravo hasta el ingreso de la Villa Deportiva del Club Argentinos del Sud, asimismo realice un relevamiento y posterior colocación de luminarias led en los Barrios Las Heras y Parque Palermo.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 21/10/2022
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 19 de Octubre del 2022


Sra. Presidenta


Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


S___________/D___________


VISTO:


La necesidad de que las calles aledañas a las villas deportivas de los clubes de nuestra ciudad estén asfaltadas y con luminosidad y;


CONSIDERANDO 


Que en los barrios Las Heras y Parque Palermo se encuentran las villas deportivas de la mayoría de los clubes deportivos de nuestra ciudad tales como Argentinos del Sud, Peñarol, Urquiza, Talleres, el Club Deportivo al Ver veras y la villa recreativa de la Unione Regionale.


Que asisten miles de chicos a realizar diferentes deportes.


Que se hace muy difícil el acceso a las villas por la falta de asfalto, principalmente los días de lluvia.


Que, además, la falta de luminosidad hace que se vuelva peligrosa la salida.


Que muchos chicos van y vuelven en colectivo, siendo imprescindible que puedan caminar por calles que estén en condiciones, tanto por el asfalto como por la luz.


Que el deporte es una herramienta de inclusión social, contribuyendo a la educación y a la formación de la responsabilidad de los niños y niñas.


Que es importante que los niños y niñas puedan desarrollar esta actividad en un ambiente seguro, con la formación adecuada ya que el deporte es una herramienta y un factor determinante para evitar que los niños y jóvenes estén en situaciones de peligro


Que el deporte es una alternativa de recreación sana, que se puede compartir no solo con los compañeros de la escuelita sino también con la familia y amigos.


Que las escuelitas de futbol son una posibilidad de juego, integración y formación en valores.


Que fomentan el compañerismo, la importancia del trabajo en equipo y la competencia sana y sin violencia.


Que el deporte une, no solo a quienes participan directamente de él sino también a las familias y a los allegados.


Que el deporte es fundamental para el desarrollo integral de los niños ya que es un método de adaptación social, fomentador de valores y del trabajo en equipo.


Que las luminarias destinadas a alumbrado público son un elemento imprescindible del espacio urbano, ya que ayudan a preservar la seguridad de los vecinos.


Que cuando no hay luminaria o esta es defectuosa, es el vecino quien sufre las consecuencias


Que cuando estos problemas persisten, denota un estado de abandono no solo al espacio público sino también al ciudadano.


Que es importante tener una buena iluminación en las calles donde se encuentren paradas de colectivo


Que los espacios públicos son esenciales en la vida de las ciudades, y el acceso a él es un derecho que genera y garantiza otros derechos.


Por lo anteriormente expuesto, se eleva para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


ARTICULO 1º: el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo tenga bien a asfaltar las siguientes calles:


-   Av. Mario Bravo desde Av. Polonia hasta Reforma Universitaria


-   Reforma Universitaria desde Av. Mario Bravo hasta el ingreso de la villa deportiva del Club Argentinos del Sud.


ARTICULO 2º: el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo tenga bien a realizar un relevamiento y posterior colocación de luminarias LED en los barrios Las Heras y Parque Palermo principalmente en las inmediaciones de los clubes que se encuentran en dichos barrios.


ARTICULO 3º: comuníquese, etc.

 Volver