Información de Expediente

2022 - E - 1834
Fecha de Entrada: 20/09/2022
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a los estudiantes Enrique Luis Liccardi Sañudo y Patricio Duhalde, por ganar el primer puesto del premio internacional Dr. James A. Lisnyk Ship Design Competition 2022.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4944 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 23/09/2022 15/11/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
1.  Mar del Plata, 20 de Septiembre de 2022.-


    Sra.


    Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon


    Dra. Marina SANCHEZ HERRERO


    S_____________________________/______________________________D


  Ref.: Proyecto de Resolución expresando reconocimiento a los estudiantes Enrique Luis LICCARDI SAÑUDO y Patricio DUHALDE, por ganar el primer puesto del premio internacional “Dr. James A. Lisnyk - Ship Design Competition“ de la Organización SNAME (Society of Naval Architects and Marine Engineers)”.-


1.  De mi mayor consideración:


6.  Tengo el honor de dirigirme a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de Resolución que a continuación se formula:


    PROYECTO DE RESOLUCION:


    VISTO:


Que los estudiantes de la carrera Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sres. Enrique Luis LICCARDI SAÑUDO y Patricio DUHALDE, lograron el primer puesto en el concurso internacional de la SNAME (The Society of Naval Architects &Marine Engineers) obteniendo el premio “Dr. James A. Lisnyk Ship Design Competition 2022”.


10. Y CONSIDERANDO:


    Que la educación es la única herramienta para salir adelante como país.


    Que mediante la obtención del mencionado reconocimiento, los estudiantes Enrique Luis LICCARDI SAÑUDO y Patricio DUHALDE han dado prueba del potencial intelectual de nuestros jóvenes, especialmente cuando encuentran las circunstancias propicias para su desarrollarlo.


    Que resulta imperioso de que toda esa capacidad se canalice, por el caso, en el desarrollado de la Industria Naval.


    Concretamente, la iniciativa tuvo su origen en motivos personales que unen a los estudiantes con la Armada Argentina, relacionados a la idea de dotar a la fuerza con un vehículo de última generación adaptable a las necesidades y características de la región.


    Que el carácter de la industria internacional para la defensa supone una oportunidad para generar y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas, de particular relevancia en el ámbito de tecnologías orientadas a garantizar la soberanía nacional.


    Que las cualidades del buque diseñado posibilitan la vigilancia, el control del mar, la defensa de los recursos y espacios marítimos, en especial dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA), como así también, suelen ser empeñadas en tareas de salvaguarda de la vida humana en el mar y en operativos de búsqueda y rescate (SAR), incluyendo la posibilidad de apoyar logísticamente a la actividad antártica.


    Que la visión de profesionales talentosos es un aporte fundamental para el desarrollo de políticas navales a largo plazo y para restituir la impronta Argentina en materia naviera, cuyo sector es estratégico a nivel nacional y regional.


    Que el proyecto desarrollado está diseñado a los efectos de aumentar la autonomía de navegación, reducir los tiempos de navegación, reducir considerablemente su peso y los costos que normalmente un buque de sus categorías posee.


    Que éste reconocimiento ilustra la capacidad, la dedicación y el esfuerzo que estos jóvenes proyectan y ejercen en función de un área cuyo desarrollo implica una enorme cadena de valor en materia científica, laboral, ambiental y económica.


    Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales VAMOS JUNTOS considera justo y necesario reconocer a estos jóvenes profesionales que con voluntad y oportunidades podrán contribuir a engrandecer a la Nación en materia nava, por lo que se eleva el presente Proyecto de Resolución para la consideración del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon:


    RESOLUCIÓN


Artículo 1: Expresar el reconocimiento de los estudiantes Enrique Luis LICCARDI SAÑUDO y Patricio DUHALDE, por ganar el primer puesto del premio internacional Dr. James A. Lisnyk Ship Design Competition de la Organización SNAME (Society of Naval Architects and Marine Engineers), por su diseño titulado “Littoral Mission Vessel”. Concretamente, se reconoce el esfuerzo y la dedicación de estos jóvenes, por sus logros académicos, aportes científicos, como así también, por su colaboración con la defensa de los recursos, espacios e intereses marítimos Argentinos.


23. Artículo 2: Entréguese, con transcripción de sus argumentos una copia de la presente a los Sres. Enrique Luis LICCARDI SAÑUDO y Patricio DUHALDE.


    Artículo 3: Comuníquese, etc.-


    Sin más, saludo a la Sra. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-

 Volver