Información de Expediente

2022 - E - 1801
Fecha de Entrada: 13/09/2022
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. NUÑEZ DANIEL ALBERTO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés del Honorable Concejo Deliberante la “XVI Feria de Arte” organizada por CREDE (Centro con Orientación Deportiva y Artística para jóvenes con Discapacidad) que se llevará a cabo el día 16 de Septiembre del corriente, en la Carpa que se encontrará frente a la Catedral de 10:00 a 16:00hs.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-255 14/09/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 14/09/2022
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Mar del Plata, 13 de Septiembre de 2022






Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante



Partido de General Pueyrredon



Cjala. Marina Sánchez Herrero



S             /               D





VISTO la necesidad de poder mostrar a la Comunidad los trabajos que realizan jóvenes con discapacidad;




CONSIDERANDO


Que CREDE es un Centro de Día con orientación Deportiva y Artística, una entidad que desde 1999 trabaja con la misión de contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad así como lograr su independencia personal mediante actividades orientadas a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.


Que durante años han estado desarrollando talleres socio – laborales donde los jóvenes aprenden a realizar diversos productos artesanales en cuero, madera, cerámica, alfajores, budines, conservas, mermeladas, aceites de oliva, ensaladas, productos de los talleres que allí realizan.


Que en este marco, y para socializar el trabajo realizado han organizado, desde ya hace 16 años, la Feria de Arte CREDE de la ciudad en la que se presentan, todos los años, no sólo las producciones de su institución sino de instituciones de Mar del Plata  y zona  que trabajan con personas con discapacidad.


Que se trata de una actividad que nos enriquece como sociedad poniendo en evidencia las habilidades desarrolladas por los estudiantes y propiciando un espacio donde acercarse a la problemática de la discapacidad y de esta manera derribar barreras que generan discriminación por falta de información o desconocimiento.


Que este año se desarrollara la “XVI Feria de Arte” el Viernes 16 de Septiembre en la Carpa que se encontrara en frente a la Catedral de 10:00 a 16:00hs.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva el siguiente proyecto de:


                            RESOLUCIÓN







Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés municipal la “XVI Feria de Arte” organizada por CREDE (Centro con Orientación Deportiva y Artística para jóvenes con Discapacidad) a realizarse el Viernes 16 de Septiembre del corriente año en la Carpa que se encontrara en frente a la Catedral de 10:00 a 16:00hs.



Artículo 2º: Entréguese copia del mismo en un acto a realizarse en el recinto de sesiones de este Honorable Concejo Deliberante.



Artículo 3º: De forma.-






 Volver