Información de Expediente

2022 - E - 1752
Fecha de Entrada: 31/08/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al Programa Comunidad Portuaria, por sus veinticinco años al servicio del Puerto y su gente.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4921 22/09/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 01/09/2022 06/09/2022 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 29 de Agosto de 2022.-

Sra. Presidenta del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Marina Sanchez Herrero



Visto

                  Los  Veinticinco años al servicio del Puerto y su gente del Programa Comunidad Portuaria

y ;


Considerando


                  Que en 1994 Graciela Gómez Muollo comienza a mantener conversaciones diarias con su esposo el Capitán Néstor Oriental,  por una radio BLU frecuencia 5130, estando ella como sus hijos todos los días en escucha.


                    Que los capitanes en alta mar al saber esto empiezan a usar la frecuencia para conectarse con sus familias en tierra.


                    Que de aquí en más la frecuencia 5130 se hizo conocida entre los barcos en altamar. Graciela empezó a comunicar nacimientos, fallecimientos, accidentes, naufragios y a involucrarse en los problemas del sector en aquella época.


                    Que en 1994 y 1996 gracias a la frecuencia, realiza rescates en alta mar de marinos  Entrerrianos y Correntinos que eran embarcados en buques poteros.


                     Que las huelgas en el puerto y los conflictos de la pesca cada vez se acentúan más y sabiendo de la necesidad de informar nace la idea de realizar un programa de tv donde los protagonistas fueran los actores de la pesca, empresarios, trabajadores, gremialistas, científicos y  a su vez llevar las primeras imágenes de la pesca en alta mar y de la Comunidad Portuaria.


                     Que el 27 de mayo 1997 nace Comunidad Portuaria, primer programa en el país que le da difusión a la problemática pesquera y a la difusión de los intereses marítimos argentinos.


                     Que en 1999 se incluyen en el programa las actividades de la prefectura y de la armada. De aquí en más participan en los distintos sucesos de la historia pesquera argentina.


                     Que Comunidad Portuaria cuenta con su propia productora que se llama GracielMar Comunicaciones cuyo logo es una G como si Fuera una ola y un ancla con 3 rayas amarillas que simbolizan la comunicación.


                      Que el equipo de producción  está compuesto por integrantes de la familia que a lo largo de los años se fueron capacitando en materia audiovisual para realizar el mejor de los contenidos y el mejor de los productos. Conducción y Coconduccion Valeria Oriental y  Graciela Gómez Muollo, Cámaras Vanesa Oriental, Sergio Marín y Aldana Marin, Edición Sergio Marín, Locución Carlos Mas, Secretaria de Producción Rocio del Mar Tantera,  Dirección General Graciela Gómez Muollo.




                         Que desde 1998 GracielMar Comunicaciones empieza a realizar documentales contando la historia de los héroes de Malvinas. Presentando  “Bautismo de fuego 1” contando la historia de civiles y militares que participaron en la guerra,  “Bautismo de fuego 2” con  testimonios del ejército y la fuerza aérea, “El último sobreviviente” dedicado a los sobrevivientes del crucero General Belgrano, “Operación Rescate” que narra el rescate del Rompehielos ARA Alte Irizar, “Misión Cumplida” sobre la participación de la prefectura en la Guerra de Malvinas y “Paralelo 52” con  la historia de la participación de la Marina Mércate en la guerra de Malvinas.


                         Que desde 1998 y con la necesidad de informar el comercio exterior relacionado a la pesca se comienza a realizar coberturas en las ferias de pesca internacionales, como Bruselas, Vigo España y China.


                           Que a lo largo de los años  han hecho cobertura en los Puertos Patagónicos mostrando su industria, contando su historia e idiosincrasia.


                             Que hoy con los avances tecnológicos Comunidad Portuaria se puede ver mediante distintas redes sociales como Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y  su Pagina Web.


Que durante estos 25 años fuimos reconocidos con distintas distinciones:

-Faro de Oro 2001

-Foro de Puertos marítimos argentinos “Ushuaia 2006”

-Prefectura Naval Argentina 2010

-Premio Caduceo 2011

-Premio por la Asociación Argentina Capitanes de pesca 2014

-Premio Popa Asaro de la Asociación Argentina Capitanes de pesca 2015

-Nominados al Martin Fierro del Interior 2019


Que hoy celebrando  25 años Comunidad Portuaria sigue estando al servicio del puerto y su gente.


Por todo lo expuesto, los concejales y concejalas abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente:



PROYECTO DE RESOLUCION


Artículo 1º).-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al del Programa Comunidad Portuaria por  sus  Veinticinco años al servicio del Puerto y su gente.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo  a Graciela Gómez Muollo  creadora y conductora de Comunidad Portuaria.


Artículo 3º).- De forma.


-----------------------


BLOQUE VAMOS JUNTOS





“1982 – 40° Aniversario – 2022”


Año Homenaje a Veteranos, Veteranas y Caídos. Ratificando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares.



 Volver