Información de Expediente

2022 - E - 1659
Fecha de Entrada: 03/08/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo informe diversos ítems en relación a la realización de la competencia Enduro Pale Argentina 2022.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 09/08/2022 29/02/2024 Archivo por Art. 32º
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 29/02/2024 29/02/2024 Archivo por Art. 32º
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 29/02/2024 29/02/2024 Archivo por Art. 32º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 3 de agosto de 2022.


Señora Presidenta del H.C.D.


Marina Sánchez Herrero


S/D.




VISTO


La realización de la competencia Enduro Pale Argentina 2022 de Motos y cuadriciclos  en el  sector costero del norte de nuestra ciudad, los días 30 y 31 de Julio de 2022, y




CONSIDERANDO


             Que la prueba deportiva conto también con el despliegue de diferentes dispositivos extra deportivos.


              Que en el conjunto de esos dispositivos desplegados de manera concomitante a lo deportivo hay aspectos organizacionales, comerciales, publicitarios, de seguridad que implican el consentimiento y participación de diferentes aéreas de gobierno.


             Que se otorgaron permisos de explotación comercial cuya expedición excede lo deportivo y necesariamente debió haber contado con la participación de otras aéreas con autoridad funcional en materia de habilitaciones, recaudatorias y de seguridad.


Por todo lo expuesto el Bloque de concejales de Acción Marplatense elevan el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN




Artículo 1º: El Departamento Ejecutivo informara en el más breve plazo:


1 – Cuanto personal municipal, de que aéreas y con que cantidad de horas extras y normales fue afectado al cumplimiento de tareas de control y organización extra deportiva del evento denominado Enduro Pale que se realizo los días sábado 30 y domingo 31 de julio en nuestra ciudad.


2- Cuanto personal policial fue contratado, con que costo y por quien fueron afrontadas las erogaciones determinando su origen público o privado.


3- Cuanto personal de salud fue contratado, con que costo y por quien fueron afrontadas las erogaciones determinando su origen público o privado.


4- Cuales y que tipo de seguros fueron contratados, con que costo y por quien fueron afrontadas las erogaciones determinando su origen público o privado.


5- Que dependencia expidió las autorizaciones para las diferentes explotaciones gastronómicas en las modalidades foodtruck, ambulante o cualquier otra.


6- Cuales fueron los montos ingresados a la Agencia de Recaudación Municipal por los permisos referidos en el punto anterior y cuáles fueron los montos aportados al erario público en materia de seguridad e higiene y toda otra tasa o derecho que correspondiere.


7- Cuales fueron las diferentes publicidades autorizadas determinando empresas y marcas


8- Cuales fueron los montos percibidos por la Agencia de Recaudación Municipal por las autorizaciones enunciadas en el punto anterior


9- Toda otra información atinente a costos, gastos e ingresos con el Enduro Pale que resulten pertinentes para la evaluación de todos los aspectos extra deportivos que resulten de interés para satisfacer la necesidad de información pública que se manifiesta en la presente Comunicación


Artículo 2º: De forma




-----------------------


BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE





“1982 – 40° Aniversario – 2022”


Año Homenaje a Veteranos, Veteranas y Caídos. Ratificando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares.






 Volver