Información de Expediente

2022 - E - 1568
Fecha de Entrada: 30/06/2022
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 25/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD la serie de Shwos que realizará el cantante y compositor Abel Pintos en el marco de la gira Abel en Concierto los lunes, martes y miércoles de enero de 2023, en el Teatro Tronador de Mar del Plata.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4888 14/07/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 04/07/2022 12/07/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 30 de junio de 2022.




SRA. PRESIDENTE DEL


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


CJAL. MARINA SÁNCHEZ HERRERO


S   /    D




VISTO:


      La gira que inició el renombrado cantante Abel Pintos que desembarcará en el mes de enero de 2023 en el Teatro Tronador de Mar del Plata; y:


CONSIDERANDO:


      Que el mencionado artista con más de 26 años de carrera en la que editó trece álbumes es uno de los cantantes más importantes de la escena musical argentina en la actualidad. Su último trabajo, titulado La familia festeja fuerte, grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate, contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD. Se trata de una edición muy especial en su discografía que retrata de manera integral lo que sucedió durante esas dos noches inolvidables.

      Que la gira de “La familia festeja fuerte celebró con treinta y seis conciertos en veintiocho ciudades, en diez países (España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina), convocando a más de cien mil personas en un corto tiempo.

      Que a principios del 2019 presentó su single y video clip “Cien Años”, el cual fue la cortina de la novela Tierra de Amor y Venganza (ATAV) y se ubicó durante todo el año en los principales puestos de los rankings radiales y digitales de Argentina, consolidándose como su nuevo hit manteniéndose durante todo el año en los primeros puestos de ranking de Spotify. Además, dio a conocer la versión sinfónica de su single “Cien Años” y de la canción de Charly García, “Cuando ya me empiece a quedar solo”, las cuales anticiparon lo que fue su concierto sinfónico Universo Paralelo en noviembre, con tres sold out en el flamante Estadio Movistar Arena de Buenos Aires. Para terminar el 2019, presentó en diciembre “Quiero Cantar”, primer single y video de su álbum de estudio, que se dio a conocer al año siguiente.

      Que en el 2020 presentó otros dos adelantos de su último disco: “El Hechizo”, junto a la cantautora española Beatriz Luengo y “Piedra Libre”, canción que le dedicó a su hijo Agustín y que se ubicó por más de cinco semanas consecutivas en el puesto número uno de radios en Argentina. En agosto fue el primer artista argentino invitado a formar parte de Talks at Google, un programa global de entrevistas cuyo objetivo es llevar invitados inspiradores para compartir sus ideas (en Estados Unidos han participado personalidades como Barack Obama, Lady Gaga, Conan O’Brien y Salman Rushdie).

      Que comenzó el 2021 lanzando “El amor en mi vida”, canción que forma parte y le da título a su álbum más reciente. Este es su trabajo discográfico más íntimo y personal, lanzado pocos días después de su cumpleaños número treinta y siete. Cuenta con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali Espósito (Argentina). El lanzamiento de este álbum vino acompañado del video clip de la canción “De mí, contigo”, junto al exitoso dúo Camila. En septiembre presentó el videoclip de “Espejo”, canción que forma parte de su álbum El amor en mi vida, y que el mismo Abel describe como “liberadora”. Para finalizar el año, lanzó en diciembre una nueva versión de su single “Camina (Suave y elegante)” junto a Los Palmeras. Esta canción, compuesta por Abel junto a Beatriz Luengo y Yotuel, forma parte de su último trabajo discográfico y se ha convertido en una de las favoritas del público, que en cada concierto en vivo no para de bailar y cantarlo.

      Que para 2023 el músico presentará “Abel en concierto” los lunes, martes y miércoles de enero en el Teatro Tronador, emblemático teatro de la ciudad siendo uno de los mejores escenarios de la argentina emplazado en nuestra ciudad.

      Que en el marco de los treinta shows, en el mes de mayo del corriente año realizó una función especial, la número treinta y uno en el Teatro Ópera de Buenos Aires a total beneficio de los chicos y las familias de la Casa Garrahan.

      Por los motivos expuestos el concejal debajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la serie de Shows que realizará el cantante y compositor Abel Pintos Enel marco de la gira “Abel en concierto” los lunes, martes y miércoles de enero de 2023 en el Teatro Tronador de Mar del Plata.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente al Sr. Marcelo García en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3°: Comuníquese.

-----------------------


BLOQUE VAMOS JUNTOS






 Volver