Información de Expediente

2022 - E - 1537
Fecha de Entrada: 22/06/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/12/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1996 0 2022 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo priorice el engranzado del acceso alternativo a Sierra de los Padres: calle Valle Verde desde Autovía 226 hasta la Av. Juan Manuel Bordeu.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6042 14/07/2022
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2652 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 23/06/2022 05/07/2022 Aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 10/11/2022 24/11/2022 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 22 de Junio de 2022




A la Presidenta del


H. Concejo Deliberante


Dra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D







      VISTO:


      Que Sierras de Los Padres presenta sobre la Autovía 226 un acceso principal, denominado Padre Varetto y otro acceso paralelo a mil metros al norte que es la calle VALLE VERDE, y


      CONSIDERANDO:


     Que la calle Valle Verde no es una excepción al alto grado de deterioro general de los caminos de la zona, no asfaltados y con gran cantidad de pozos.


     Que Sierra de los Padres, además de ser uno de los lugares turísticos y recreativos más característicos del Partido de General Pueyrredon, cuenta con una numerosa población estable.


     Que el reengranzado de Calle Valle Verde, que constituye un verdadero acceso alternativo, permitirá la entrada y salida de vehículos muchos de ellos destinados al transporte de mercaderías, y el acceso a distintos emprendimientos comerciales instalados en torno a este camino.


     Que estando en condiciones la calle Valle Verde aliviará también el tránsito de la principal entrada a Sierra de los Padres que hoy constituye la Av. Padre Varetto.


     Que se acompaña un plano donde se puede ver la ubicación de la calle Valle Verde y fotografías que muestran claramente el estado del camino que describimos.


Que estas imágenes sumadas al reclamo permanente y concreto de sus vecinos, que son usuarios permanentes de estas vías, nos hacen tomar nota de la urgencia del caso. Merecen una rápida respuesta que no puede aguardar a las soluciones integrales que requiere en su conjunto este amplio sector tan alejado del cuidado de la Administración Municipal.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo priorice las acciones necesarias para el reengranzado del acceso alternativo a Sierra de los Padres: calle Valle Verde desde Autovía 226 hasta la Av. Juan Manuel Bordeu.


Articulo 2.- Comuníquese, etc.

















[pic]   Calle VALLE VERDE






[pic]



Calle VALLE VERDE (Sierra de los Padres)



[pic]


 Volver