Información de Expediente

2022 - E - 1521
Fecha de Entrada: 16/06/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. NUÑEZ DANIEL ALBERTO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 08/06/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo ofrezca una guía para vecinos, vecinas y turistas, con el objetivo de facilitar el acceso a visitas guiadas a las distintas fábricas de Cerveza Artesanal del Partido de Gral. Pueyrredon.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6216 08/06/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
051 INDUSTRIA, COMERCIO, PESCA, INNOVACIÓN Y TRABAJO 21/06/2022 31/05/2023 APROBADO
006 TURISMO 31/05/2023 06/06/2023 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 16 de Junio de 2022


Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Cjala. Marina Sánchez Herrero


S / D


VISTO el crecimiento exponencial de la industria cervecera artesanal en nuestro partido a lo largo de los últimos años;


CONSIDERANDO:


Que con posterioridad a las medidas adoptadas frente a la pandemia por COVID-19 es responsabilidad del Estado articular herramientas que faciliten la recuperación de la industria, el turismo y el comercio local.


Que la ciudad de Mar del Plata se ha posicionado de forma contundente a nivel nacional y regional como una de las mayores productoras de cerveza artesanal de primera calidad.


Que contamos con un desarrollo integral de la industria que abarca desde la selección de la materia prima hasta la venta a particulares, todo con mano de obra marplatense y batanense.


Que en nuestro partido funcionan múltiples fábricas de Cerveza Artesanal que ofrecen a la ciudadanía visitas guiadas con el fin de familiarizarse con el tratamiento y la producción de la misma.


Que, a su vez, contamos con una oferta gastronómica muy importante en este rubro que alcanza los mejores estándares internacionales en materia cervecera.


Que ya se vienen trabajando iniciativas para incentivar el desarrollo del sector, como la fructífera jornada de trabajo que llevamos adelante con el fin de establecer una Feria Local de la Cerveza Artesanal.


Que hace falta una guía de puntos de interés en la industria cervecera marplatense y batanense para ofrecer tanto a locales como a turistas recorridos con valor agregado.


Por todo lo expuesto, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon vería con sumo agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del Ente Municipal de Turismo ofrezca una guía para vecinos, vecinas y turistas en dónde se pueda acceder a la oferta completa de visitas guiadas a las distintas Fábricas de Cerveza Artesanal locales que ofrecen este recorrido.


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-

 Volver