Información de Expediente

2022 - E - 1462
Fecha de Entrada: 30/05/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 28/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo efectúe diversas obras viales en el Bº Autódromo.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6124 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 31/05/2022 08/11/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 27 de mayo de 2022




A la Presidenta del


H. Concejo Deliberante


Dra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D




VISTO:

Los diversos reclamos efectuados por los vecinos del Barrio Autódromo;



CONSIDERANDO:

Que el barrio Autódromo se encuentra dentro del circuito conformado por las siguientes calles: Pasaje Arribeños (ex 238) hasta San Jorge José (ex 250) y San Salvador hasta E.Carasa.

Que la problemática barrial que se detalla constituye un conjunto de inquietudes y pedidos que recibimos directamente de los vecinos, siendo el estado de las calles y las problemáticas vinculadas a la accesibilidad del barrio, una de las demandas preponderantes.

                 Que respecto del estado de las calles existe una imperiosa necesidad de efectivizar la apertura de calle Tripulantes del Fournier y de calle Rosales desde Rio de la Plata (ex 246) hasta San Jorge (ex 250)

Que por otra parte también resulta imprescindible el nuevo engranzado de calles Azopardo, Vertiz y San Salvador desde 246 hasta San Jorge José ex 250, las cuales hace años que se encuentran abandonadas e intransitables.

Que no hay que olvidar el mejoramiento con granza también de parte del recorrido de los colectivos que llegan a la Escuela N° 12, calle Tripulantes del Fournier, (ex 238) hasta Fortunato de la Plaza.

Que, asimismo, existe un importante bache en la esquina de Vertiz y Migueletes (ex 248). Desde hace más de un año que en esa intersección se ha formado un enorme pozo el que se encuentra la mayor parte del tiempo lleno de agua.  Esta irregularidad aparte de dificultar el tránsito normal de los vecinos del barrio, no permite el acceso de ambulancias ni de móviles policiales, condiciones de tránsito que se empeoran considerablemente en los días de lluvias dado que se inunda todo el lugar con el agua que se acumula de esquina a esquina.


Que es tan desastroso el estado de las calles que hasta se ha dado el caso de una vecina a la que la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica EDEA no le instala la luz a pesar de tener el pedido y contar con el medidor debido a la imposibilidad de acceder al domicilio por las condiciones de las calles y la zona insegura. Esto es calle Calle Vertiz y 250.

Que, para una mejor comprensión de la ubicación geográfica de las tareas que resulta imperioso realizar, se acompaña un plano del barrio y algunas imágenes fotográficas que ilustran el lamentable estado vial actual que hemos descripto.

Que entre las principales responsabilidades del estado municipal se encuentra el deber de velar por la seguridad de sus vecinos y por garantizar mínimamente una prestación regular de los servicios públicos esenciales.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



      COMUNICACIÓN


      Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo impulse las acciones necesarias para efectuar las urgentes obras viales en el Barrio Autódromo:


     a) Apertura de calle Tripulantes del Fournier y de calle Rosales desde Rio de la Plata (ex 246) hasta San Jorge (ex 250)

     b) Nuevo engranzado de calles Azopardo, Vertiz y San Salvador desde 246 hasta San Jorge José (ex 250) y calle Tripulantes del Fournier, (ex 238) hasta Fortunato de la Plaza.


     c) Rellenado del pozo situado en la esquina de Vertiz y Migueletes (ex 248).


      Artículo 2.- Comuníquese, etc.











      ANEXO FOTOGRAFICO








      [pic]



































     C







Calle Tripulantes del Fournier, desde Rio de la Plata (ex 246) hasta San Jorge (ex 250)  de la que se solicita su apertura.







     [pic]



Calle Rosales, desde Rio de la Plata (ex 246) hasta San Jorge (ex 250), de la que se solicita su apertura.









[pic]



Calles Vertiz y 246.  Calles Carasa y 250 barrio Autódromo, cortadas e intransitables desde calle Rio de La Plata ex 246





 Volver