Información de Expediente

2022 - E - 1341
Fecha de Entrada: 18/04/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 23/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, informe sobre diversas cuationes relacionadas a las becas abonadas desde la Dirección de Discapacidad en lo que respecta a la organización Madres en Lucha.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6006 26/05/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
054 DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD 19/04/2022 10/05/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Sra. Presidente


Honorable Concejo Deliberante


Cjal. MARINA SÁNCHEZ HERRERO


S / D


Mar del Plata, 18 de abril de 2022.


VISTO:


La denuncia a los medios efectuada por la Sra. Victoria Torres, madre de una adolescente discapacitada que se encuentra en fase terminal y;


CONSIDERANDO:


Que Abril es una adolescente de 19 años que sufre parálisis cerebral y una enfermedad degenerativa que lamentablemente se encuentra en fase terminal y su madre no cuenta con recursos suficientes para palear los costos de traslado en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos.


Que en oportunidad de la gestión realizada por los integrantes del colectivo marplatense “Mamás en lucha” durante la gestión de Carlos Arroyo se había acordado un compromiso con el municipio, para garantizar la cobertura del traslado de personas con discapacidad, algo que se renovó con la llegada del actual intendente Guillermo Montenegro.


Que conforme surge de los medios periodísticos esta organización denunció que la municipalidad de General Pueyrredon sólo paga un tercio de las becas destinadas a cubrir los traslados para tratamientos de personas en situación de discapacidad.


Que se ha denunciado que los beneficiarios de esas becas serían conminados a firmar por el pago de tres meses, cuando en los hechos perciben sólo un mes de las sumas acordadas.


Que presuntamente desde el municipio habrían admitido que hay retrasos en el pago de esas becas, pero aclararon que se hace todo lo posible para acelerar los procesos burocráticos que deben sortearse para resolver esas cuestiones.


Que sumado al retraso en el pago, se ha denunciado que en este tramo de la administración de Montenegro nunca se actualizó el monto a percibir.


Por todo lo expuesto, el concejal abajo firmante eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo se sirva informar por la vía que corresponda y a la brevedad:


1. La vigencia y cantidad de becas que se abonan desde la Dirección de discapacidad en lo que respecta a la organización Madres en lucha.


2. Si efectivamente existen retraso en el pago de las mismas y cuáles son las causas que lo provocaron.


3. El monto que se abona por cada traslado que realiza el SAME.


4. Si el monto de las mismas ha sido actualizado desde su otorgamiento.


Artículo 2°: Comuníquese.

 Volver