Información de Expediente

2022 - E - 1329
Fecha de Entrada: 12/04/2022
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: PRESTADO
Desde: 09/08/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando la distinción al "MÉRITO DEPORTIVO", al Sr. Eduardo Dominé, por su labor como dirigente en la potenciación de la actividad social, académica y deportiva del Club Atlético Quilmes.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-19727 24/06/2022 25584 08/07/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 13/04/2022 10/05/2022 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 10/05/2022 08/06/2022 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 12 de abril de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D







VISTO:


    La reconocida trayectoria del ex basquetbolista y actualmente Director Deportivo del Club Atlético Quilmes Eduardo Dominé; y






CONSIDERANDO:



     Que Eduardo Dominé nació en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, el 25 de febrero de 1968.



     Que debutó como basquetbolista profesional en el Club Atlético Quilmes de nuestra ciudad, en el año 1986.



     Que disputó 16 temporadas en la Liga Nacional de Básquet, con 718 partidos en los que marcó un total de 10.146 puntos.



     Que en su trayectoria tuvo paso por tres clubes: Quilmes, Obras Sanitarias y Ciclista de Junín.



     Que, como jugador, destacado en el puesto de escolta, fue reconocido por su gran habilidad para lanzamientos de tres puntos.



     Que, según datos de la Guía Oficial de la Liga, es el máximo anotador histórico de Quilmes y de Obras en Liga Nacional de Básquet, con 4.344 y 5.314 puntos respectivamente.



     Que también Dominé es el jugador que más triples convirtió tanto en Quilmes como en Obras en dicha competición.



     Que, hasta el día de la presenta, su marca de 1.945 tiros de tres puntos sólo es superada por los 2.273 que ostenta Leo Gutiérrez.



     Que vistió la camiseta de la selección nacional de básquetbol y su debut fue en el Sudamericano de Guataringuetá, Brasil, en 1993.



     Que, además, participó de otros torneos como el Sudamericano de 1993, el Premundial de 1993, Juegos de la Buena Voluntad de 1994 y, el más destacado, el Campeonato Mundial de 1994.



     Que en el año 2007, a sus 38 años, se retiró del básquetbol profesional representando al club Ciclista de Junín.



     Que luego de su retiro, no se desvinculó del deporte y continuó desde otro lugar, ligado a la gestión y al acompañamiento, e incluso tuvo un paso en la gestión deportiva con el Hockey del Banco Provincia.



     Que desde el año 2019 fue convocado por la dirigencia del Club Quilmes en ese año.



     Que fue en ese año que asumió la tarea como Director Deportivo del club que lo vio crecer, en un rol fundamental en la organización interna, impulsando todas las disciplinas que allí se practican, coordinando uso de espacios para esas actividades, pero también para el Colegio Secundario y el Instituto Superior del Profesorado de Educación Física.



     Que, además, Eduardo Dominé remarca que su vuelta al club como Director Deportivo intenta inculcar la filosofía deportiva tradicional de la institución con domicilio en la Av. Luro, desde el ejemplo y el compromiso.



     Que Eduardo Dominé reconoce al Club Atlético Quilmes, una de las principales instituciones deportivas y sociales de la ciudad, como su casa, y para el club, se trata de unos de sus más grandes ídolos.



     Que Eduardo Dominé trabaja a diario para ampliar la llegada de las prácticas deportivas a los socios y socias del club, explotando todos los espacios y todas las herramientas a disposición.



     Que Eduardo Dominé ha manifestado en declaraciones públicas que Quilmes, al igual que los otros clubes grandes de la ciudad como Alvarado, Aldosivi, Peñarol, o Unión son, en definitiva, instituciones barriales, con anclaje social y con deportes profesionales que promueven el nombre de la ciudad en todo el país y en el exterior.



     Que, en el marco del centenario del Club Atlético Quilmes, reconocer la tarea de Eduardo Dominé significa reconocer el espíritu formativo y el sentido de pertenencia, no sólo con la institución sino con Mar del Plata.



     Que creemos que Eduardo Dominé es justo merecedor de la distinción al Mérito Deportivo, no sólo por su singular e imponente trayectoria como deportista de la ciudad, sino también por su valor y decisión a la hora de implicarse en la gestión de una institución tan importante para la ciudad.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







ORDENANZA


    Artículo 1º.- Otorgase la distinción al Mérito Deportivo a Eduardo Dominé por ser uno de los basquetbolistas más importantes de la historia del Club Atlético Quilmes, así como de la ciudad de Mar del Pata y nuestro país, y por su labor como dirigente en la potenciación de la actividad social, académica y deportiva de esa centenaria institución marplatense.


    Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a Eduardo Dominé en fecha y lugar a definir oportunamente.


    Artículo 3°.- De forma.








 Volver