Información de Expediente

2022 - E - 1309
Fecha de Entrada: 07/04/2022
Carátula: Proyecto de ORDENANZA
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. VOLPONI GUILLERMO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 08/04/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Sustituyendo el Artículo 25 del Capítulo V Título I del Reglamento Interno del H. Cuerpo,

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 08/04/2022
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata,  7  de abril de 2022.-









Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante



Partido de General Pueyrredón



Cjala. Marina Sánchez Herrero



S / D







VISTO:



Que resulta necesario determinar con anterioridad a la presentación de cada proyecto ante este Honorable Concejo Deliberante que implique erogación de gastos la estimación de los emolumentos  que el mismo comprometa y la fuente de financiamiento con la cual será afrontado a los fines de proceder a su tratamiento.






CONSIDERANDO:


Que a los fines del tratamiento de un proyecto presentado ante este Honorable Cuerpo que implique erogación de gastos por parte del Municipio resulta indispensable determinar previamente el impacto presupuestario del mismo.


Que dich análisis previo resulta necesario para que el proyecto pueda ser analizado en profundidad y de manera concreta y responsable, otorgando mayor dinamismo y enriquecimiento al debate en cuestión.


Que lo antedicho resulta indispensable asimismo para que los proyectos de dicha naturaleza tengan luego de sancionados una real aplicación y puedan ser puestos en práctica.


Que la presentación de los proyectos con la correspondiente estimación de gastos y fuentes de financiamiento permitirá asimismo un mejor análisis de procedencia y factibilidad al momento de requerir los informes pertinentes a los organismos competentes en el ámbito de su tratamiento en comisión.



Que en base a lo expuesto, en mi carácter de Concejal integrante del Bloque VAMOS JUNTOS,  elevo a consideración de éste Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, el siguiente Proyecto de:






ORDENANZA


Artículo 1.- Sustituyese el artículo 25 del Capitulo V Titulo I  del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante por el siguiente:


Artículo 25º.- Ordenanza. Toda moción o proposición dirigida a crear, reformar, suspender o abolir una Ordenanza, institución o regla general, se presentará en forma de Proyecto de Ordenanza. Las ordenanzas sancionadas por el Concejo serán designadas por una numeración correlativa.


Todo Proyecto de Ordenanza que implique una futura erogación por parte el municipio deberá contar, al momento de su presentación, con la estimación del gasto y la fuente de financiamiento o en su caso, la propuesta de modificación presupuestaria que genere la economía necesaria para financiar el gasto proyectado.


Artículo 2.- De Forma.-





                       .GUILLERMO VOLPONI

                       CONCEJAL PRO

                       Bloque “VAMOS JUNTOS”



 Volver