Información de Expediente

2022 - E - 1219
Fecha de Entrada: 10/03/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. NUÑEZ DANIEL ALBERTO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/08/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1682 0 2022 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo de cumplimiento a la Ordenanza Nº19727, ref. al emplazamiento en las rotondas de acceso a la ciudad de Mar del Plata y en el monumento a los caídos en la guerra de Malvinas, carteles indicativos de la distancia que nos separa con las Islas Malvinas.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5977 31/03/2022
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2634 25/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 11/03/2022 22/03/2022 Aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 16/08/2022 23/08/2022 ARCHIVO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Mar del Plata, 25 de febrero de 2022






Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante



Partido de General Pueyrredon



Cjala. Marina Sánchez Herrero



S / D











              VISTA la Ordenanza nº 19727 sancionada el 16 de abril del año 2010 por este honorable cuerpo.



              Las conmemoraciones en el marco del 40º aniversario del conflicto del Atlántico Sur;



CONSIDERANDO:


                  Que la misma ordena que se dispongan los medios necesarios para emplazar en las rotondas de acceso a la ciudad de Mar del Plata carteles indicativos de la distancia que nos separa de las Islas Malvinas.


                  Que al día de la fecha sólo se encuentra emplazado uno de estos carteles en el acceso a la ciudad por la Ruta Nacional 2.


                  Que existen otros cuatro accesos importantes a la ciudad en los cuales sería destacable el emplazamiento del mismo cartel indicativo, a saber: Ruta 11 Sur, Ruta 11 Norte, Ruta 226 y Ruta 88.


                  Que este 2 de abril se cumplen 40 años de inicio del proceso conflictivo-bélico del Atlántico Sur y el reclamo de soberanía permanente de los argentinos y las argentinas sobre el territorio de las Islas Malvinas.


                  Que el objeto de la iniciativa es mantener la memoria viva y consolidar el sentimiento de que pese a encontrarnos físicamente separados por muchos kilómetros de distancia de las Islas, las mismas ocupan un gran lugar en  nuestra cultura y las consideramos parte inalienable de nuestro Estado Nacional.


Por todo lo expuesto, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:



COMUNICACIÓN



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado la intervención del Departamento Ejecutivo a fin de completar lo sancionado en la Ordenanza 19727, en lo que refiere al emplazamiento de carteles indicativos en los accesos de la ciudad de Mar del Plata que señalen la distancia que separa ese punto de la Islas Malvinas.-



Artículo 2º.- Téngase presente que existe al momento uno de estos carteles emplazados sobre la Ruta Nacional Nº2 y sería deseable que se colocaran ejemplares de igual tenor en los puntos que se indican a continuación:



    - RUTA PROVINCIAL Nº 11 ACCESO SUR: En el límite con el Partido de General Alvarado, particularmente en la intersección de esta con la calle Nº 731.



    - RUTA PROVINCIAL Nº 11 ACCESO NORTE: En el límite con el Partido de Mar Chiquita, particularmente en la intersección de esta con el camino Ruta Provincial 2.



    - RUTA PROVINCIAL Nº 88: En el límite con el Partido de General Alvarado, particularmente en el cruce con el Arrollo Las Brusquitas.



    - RUTA NACIONAL Nº 226: En el límite con el Partido de Balcarce, particularmente en la intersección de esta con el camino secundario provincial 045-07.



Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-


 Volver