Información de Expediente

2022 - E - 1214
Fecha de Entrada: 08/03/2022
Carátula: Proyecto de ORDENANZA
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA ARI MAR DEL PLATA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 19/08/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Disponiendo como forma de difusión y conmemoración del Día Municipal de la Personas con Discapacidad del Partido de Gral. Pueyrredon, a realizarse el 25 de octubre de cada año, la iluminación de colores Amarillo, Rojo y Azul de las dependencias municipales y monumentos que se consideren apropiados.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-19749 14/07/2022 25620 05/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
054 DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD 09/03/2022 28/06/2022 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 28/06/2022 11/07/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
[]


BLOQUE DE COALICIÓN CÍVICA ARI MDP


Mar del Plata, de marzo de 2022


Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante del


Partido de General Pueyrredón


Dra. Marina Sánchez Herrero


S                         /                            D


Por su intermedio se eleva a consideración del Honorable Cuerpo Deliberativo que Ud. Preside el siguiente proyecto de Ordenanza.


VISTO


La ordenanza nº 25245 que fuera promulgada en fecha 2/12/2021, promulgada por Decreto nª 2241 publicado en Boletín Oficial el 290de diciembre de 2021, pág. 46 que declara el 25 de Octubre como Día Municipal de las Personas con Discapacidad del Partido de Gral. Pueyrredón.


CONSIDERANDO


Que la conmemoración del día municipal de la discapacidad pone un énfasis especial en visibilizar al colectivo de discapacidad del Partido de Gral. Pueyrredón con el fin de coadyuvar y estimular a la elaboración de políticas públicas que tiendan a mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad en una total integración social.


Que la luz y el color se han convertido en comunicadores sociales que no solo sirven para transmitir emociones, sino que también potencian los mensajes, por lo que son utilizados para informar y llamar la atención.


Es por ello que existe una tendencia mundial de alumbrar monumentos, edificios, espacios públicos etc. con el fin de resaltar lo que se pretende conmemorar como así también constituye una invitación a la reflexión.


Que los edificios y espacios públicos se vistan de luz y color en ocasiones especiales permite no solo ser un atractivo más de la ciudad, sino que además es un medio para COMUNICAR IDEAS.


Que realizado el Plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS) en fecha 16 de febrero de 2022, en dicha reunión se acordó quelos colores que mejor representan a la discapacidad en general dentrodel Municipio, son los tres colores primarios: AMARILLO, ROJO y AZUL,ya que éstos simbolizan la diversidad en el conjunto de la población,y la transversalidad de la discapacidad en toda la comunidad porencontrarse contenidos en la policromía social.


Por otra parte, todoslos demás colores son el resultado de las diferentes sinergias, esdecir, de la suma de talentos, características y particularidades quebrinda siempre nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo.


Por ello el Bloque de CCARI MDP propone el siguiente Proyecto de:


ORDENANZA


Artículo 1º: Dispónese como forma de difusión y conmemoración del Día Municipal de las Personas con Discapacidad del Partido de GralPueyrredón, a realizarse el 25 de octubre de cada año, la iluminación de colores AMARILLO, ROJO y AZUL de las dependencias municipales y los monumentos que se consideren apropiados, constituyendo estos tres (3) colores el símbolo que se le ha asignado con el fin de visibilizar a TODAS las personas con discapacidad.


Artículo 2º :De Forma.-

 Volver