Información de Expediente

2022 - E - 1032
Fecha de Entrada: 10/01/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: BLOQUE CREAR JUNTOS
Autor: CJAL. CARRANCIO ALEJANDRO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 11/01/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la atleta Patricia Santana por cumplirse 27 años del otorgamiento de la medalla de bronce en la categoría mini mosca de Taekwondo en los Juegos Panamericanos 1995, desarrollados en nuestra ciudad.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACION, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACION 11/01/2022
027 DEPORTES Y RECREACION
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 10 de enero de 2022.


SR. PRESIDENTE DEL


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


CJAL. ARIEL MARTÍNEZ BORDAISCO


S / D


VISTO:


Los 27 años del otorgamiento de la medalla de bronce en la disciplina Taekwondo a la deportista marplatense Patricia Santana en los Juegos Panamericanos 1995, y:


CONSIDERANDO:


Que en aquel entonces, la atleta perteneciente a la Federación de Taekwondo de General Puyerredon tuvo su preparación en las instalaciones del Club Kimberley de la ciudad, bajo las órdenes de quien fuera su entrenador, el profesor Oscar Gallo.


Que para el mes de mayo de 1995 se llevaron a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo las primeras clasificaciones en taekwondo a los mejores de cada categoría, logrando Santana la mejor clasificación de todos los marplatenses que estuvieron presentes.


Que es de destacar que su incorporación al equipo de taekwondo de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata ´95, aconteció diez días antes de su inicio, debido a una supuesta lesión de la titular. En su momento, no le permitieron dar notas a los medios junto a los otros marplatenses y hasta le robaron el equipo mientras entrenaba.


Que pese a todas las vicisitudes obtuvo la medalla de bronce en la categoría mini mosca de Tekwondo, categoría hasta 50 kg., en un combate que se desarrolló en el gimnasio del club Once Unidos de Mar del Plata.


Que dicha victoria la obtuvo con sólo una semana de entrenamiento, tras tres meses de inactividad. La marplatense de apenas 20 años y 43 kg, se destacó en el combate que la llevó al podio en los memorables juegos que se desarrollaron en nuestra ciudad.


Que mediante un intenso programa de prácticas, comenzó a intentar el estado que había perdido y en la tercera jornada de la disciplina quedó demostrado que tal trabajó valió la pena.


Que es una buena práctica institucional recordar los logros de deportistas de nuestra ciudad para que los mismos no se borren de la memoria de los marplatenses.


Por los motivos expuestos los concejales debajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a la atleta Patricia Santana por cumplirse 27 años del otorgamiento de la medalla de bronce en la categoría mini mosca de Taekwondo en los Juegos Panamericanos 1995 desarrollados en Mar del Plata.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3°: De forma.

 Volver