Información de Expediente

2021 - E - 2002
Fecha de Entrada: 22/10/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la labor realizada por el portal web "URBANOS EN RED".

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4805 21/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 25/10/2021 05/04/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                                                                               Mar del Plata, 20 de Octubre de 2021




      Al Sr. Presidente del


      Honorable Concejo Deliberante


      Sr. Ariel Martínez Bordaisco


      S/D





      VISTO




La incesante labor periodística reflejada en el portal web “Urbanos en la Red”, en difundir la evolución y transformación de las ciudades en su camino al horizonte del 2030, fecha en la que las Naciones Unidas sostienen que el 80% de la población mundial vivirá en las grandes ciudades Y;






                                 CONSIDERANDO






                           Que dicho portal se especializa en abordar las cuestiones vinculadas al urbanismo, patrimonio y medio ambiente y analizar cómo impacta en la vida cotidiana de sus ciudadanos.






                            Que en ese trabajo, tiene una sección específica dedicada a seguir las novedades de la ciudad de Mar del Plata en esos ejes de interés haciendo visible su realidad cotidiana ante el resto del país y del mundo a través de la dimensión virtual.






                           Que en su sección “En los medios” aloja infinidad de entrevistas realizadas a miembros de organizaciones profesionales, políticas, gremiales, sociales, vecinales, y representantes del mundo turístico y artístico de la ciudad de Mar del Plata siguiendo, acompañando y difundiendo de ese modo los diversos procesos de transformación de la misma.




                         Que su editor, el periodista y politólogo Gustavo Schweitzer se ha especializado y dedicado exclusivamente desde el año 2012 a reflejar las novedades sobre urbanismo, patrimonio y medio ambiente de las grandes ciudades argentinas en distintos medios audiovisuales y gráficos.




                           Que en los años 2015 y 2016 los programas radiales “Ciudad y Comunas” y “Urbanos Radio” fueron nominados en el rubro labor periodística en los Premios Faro de Oro de la Ciudad de Mar del Plata.




      Que por los motivos expuestos, la Sra. Concejal Mercedes Morro, eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de








   RESOLUCIÓN




Artículo 1º).- Declárase de interes del Honorable Concejo Deliberante la labor  realizada por el   portal Web “Urbanos en la Red” por la constante difusión de la transformación de la ciudad de Mar del Plata y sus protagonistas en materia de urbanismo, patrimonio y medio ambiente.






Artículo 2º).- Entréguese copia del presente  al Licenciado Gustavo Schweitzer, editor general de dicho medio digital.






Artículo 3º).- De forma.






 Volver