Información de Expediente

2021 - E - 1885
Fecha de Entrada: 23/09/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: BLOQUE CREAR JUNTOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 27/04/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 2249 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe si ha realizado acciones tendientes a evitar la pérdida del evento del Coloquio de IDEA.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5915 14/10/2021
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2595 21/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
006 TURISMO 24/09/2021 06/10/2021 Aprobado
006 TURISMO 23/12/2021 19/04/2022 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Sr. Presidente


Honorable Concejo Deliberante

Cjal. Ariel Martínez Bordaisco

S     /         D


Mar del Plata, 22 de septiembre de 2021.


VISTO:


      Visto el hecho trascendido en los medios sobre la partida de nuestra ciudad del Coloquio de IDEA, y:


CONSIDERANDO: 


      Que el Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina, IDEA es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial que promueve el crecimiento y la competitividad de las empresas del país. Es un ámbito no sectorial cuyo objetivo es contribuir con el progreso económico y social, incidiendo directamente a través del debate y la ejecución de propuestas.

      Que a través de distintos portales de internet nos hemos anoticiado en su vuelta al formato presencial,  los organizadores anunciaron que el evento que reúne a las máximas figuras políticas y empresariales del país tendrá lugar en el Predio Costa Salguero de Capital Federal. 

      Que el histórico encuentro que reúne a las principales figuras dirigenciales y empresariales del país, siempre supo poner a la ciudad en el centro de todas las miradas nacionales durante años.

      Que luego del anuncio de los organizadores en el que comunican que el Coloquio se realizará en el Predio Costa Salguero de Capital Federal, Mar del Plata pierde una de sus convenciones más importantes después de haber albergado desde un principio este acontecimiento en las instalaciones en el Sheraton, hotel que permanece con sus puertas cerradas desde abril, a raíz de las restricciones por COVID y el impacto económico que esta situación disparó.

      Que nuestra ciudad cuenta con alternativas de primera categoría que con el esfuerzo del sector público y privado permitiría apuntalar el sostenimiento de este tipo de eventos tan importantes y favorecedores para Mar del Plata.

      Que la gestión municipal no puede permitirse perder este tipo de oportunidades que hacen al crecimiento de sectores turísticos, hoteleros, gastronómicos que han sido desafortunadamente los grandes damnificados en la ciudad en esta crisis económica.

      Que debe remarcarse la imperiosa necesidad de sostener y reinventar fuentes de empleo que aporten puestos genuinos de trabajo a la ciudadanía del Partido de General Pueyrredón.

      Por todo lo expuesto, el los concejales abajo firmantes elevan el siguiente proyecto de:




COMUNICACIÓN



Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe si ha realizado acciones tendientes a evitar la pérdida del evento del Coloquio de IDEA en la ciudad de Mar del Plata



Artículo 2: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo gestione por la vía pertinente las acciones necesarias para reflotar el Coloquio de IDEA a nuestra ciudad.



Artículo 3°: Comuníquese.




 Volver