Información de Expediente

2021 - E - 1850
Fecha de Entrada: 14/09/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: BLOQUE CREAR JUNTOS
Autor: CJAL. CARRANCIO ALEJANDRO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 17/09/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo, proceda al relevamiento, poda y extracción de los árboles de las calles Los Cerezos e/ Anchorena y Vuelta de Obligado y alrededores del Bº Las Dalias.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
052 AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS 17/09/2021
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Sr. Presidente


Honorable Concejo Deliberante

Cjal. Ariel Martinez Bordaisco

S      /         D



Mar del Plata, 6 de septiembre de 2021.



VISTO:



      Visto la gran preocupación que atraviesan los vecinos del Barrio “Las Dalias”, y:



CONSIDERANDO:


      Que en la zona de las calles Los Cerezos entre Anchorena y Vuelta de Obligado, luego de distintos episodios climatológicos ha habido daños provocados por árboles añejos en cables y chapas.



      Que por dicha situación y siendo que los árboles de aproximadamente 25 mts. de altura se encuentra muy cerca de las viviendas del barrio, la junta vecinal ha presentado nota con reclamo y firma de vecinos al área pertinente del EMSUR solicitando la inminente poda de los mismos.



      Que pese a ello y no habiendo respuesta favorable, sostienen la preocupación por la potencial caída de árboles que podrían ocasionar una tragedia.



      Que la zona  descripta cercana al aeropuerto, es un área de fuertes vientos de Mar del Plata con ráfagas más elevadas de lo habitual.



      Que el estado municipal debe velar por la seguridad de los habitantes de la ciudad poniendo a disposición las herramientas con las que cuenta y haciendo un esfuerzo mayor cuando existe peligro inminente en la demora de la solución del conflicto.



      Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes elevan el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN



Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo proceda de manera urgente al relevamiento, poda  y extracción de los árboles de las calles Los Cerezos entre Anchorena y Vuelta de Obligado y alrededores del Barrio Las Dalias, para la seguridad de los transeúntes y viviendas de la zona.



Artículo 2°: Comuníquese.





-----------------------


BLOQUE CREAR JUNTOS






 Volver