Información de Expediente

2021 - E - 1645
Fecha de Entrada: 08/07/2021
Carátula: Proyecto de DECRETO
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Decreto
Estableciendo que a partir de la aprobación del presente y durante el año 2022, en toda la documentación oficial a utilizar en el Honorable Concejo Deliberante se deberá consignar en el margen superior derecho una leyenda o membrete alusivo al 40º aniversario del Conflicto Bélico del Atlántico Sur.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2562 17/03/2022
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-5 05/01/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 12/07/2021 05/01/2022 DP-5
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 17/01/2022 24/01/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, julio  de 2021

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

SD



VISTO


La conmemoración que se hará en el mes de abril de2022 cuando se cumpla el cuarenta (40º) aniversario del Conflicto Bélico del Atlántico Sur entre la República Argentina y Gran Bretaña por la recuperación de nuestras  Islas Malvinas y,



CONSIDERANDO

                                                                                                                 Que en el año 2022, como ocurre desde 1982, nuestra ciudad y todo el pueblo argentino, rendirá homenaje a los Veteranos y a los caídos en la  guerra de Malvinas, a quienes brindamos un eterno y profundo agradecimiento y reconocimiento.


                                                                                                                 Que muy especialmente a quienes en la mayor expresión de patriotismo y entrega por la causa inquebrantable del pueblo argentino, dejaron sus vidas en pos de la recuperación de los territorios despojados a nuestra nación ilegítimamente.


                                                                                                                 Que aquel conflicto dejo a gran cantidad de nuestros hombres, muchos de nuestra ciudad, caídos en aquellas tierras por defender una causa noble y justa.


                                                                                                                 Que no debemos olvidarnos que allí murieron 649 héroes, muchos de ellos eran soldados que recién habían cumplido 18 años de edad, los cuales no tenían ninguna clase de entrenamiento militar.


                                                                                                                 Que sin duda este conjunto de hombres dejaron una imagen heroica en nuestra memoria la cual perdurará a lo largo de la historia pasando de generación en generación a lo largo del tiempo.


                                                                                                                 Que desde el Honorable Cuerpo se deben acompañar y propiciar este tipo de homenajes  ante un tema tan caro para el sentimiento de pertenencia nacional y de nuestra soberanía tal como lo dice nuestra Constitución: "La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.


                                                                                                                  Que amerita que este Cuerpo deliberativo se sume a  leyendas oficiales que durante el próximo año utilizará el Concejo Deliberante  como un acto de merecido homenaje  a nuestros Veteranos y Héroes de Malvinas.


                                                                                                                   Que el decreto contiene en sus fundamentos  el sentir del pueblo de nuestra ciudad toda frente a la víspera del cuadragésimo (40º) aniversario de la Guerra dl Atlántico Sur, un hito fundamental en nuestra historia.


                                                                                                                   Que en dicha guerra participaron cientos de jóvenes soldados, muchos de los cuales, hoy hombres y padres de familia, residen en nuestra ciudad.



Por todo lo expuesto los concejales del Bloque de Acción  Marplatense proponen el siguiente proyecto de:

DECRETO



Artículo 1º:  Establecer  que a partir de la aprobación del presente y durante el año 2022, toda documentación oficial a utilizar en el Concejo Deliberante de la Ciudad deben consignar en el margen superior derecho una  leyenda o membrete alusiva al 40º aniversario del  Conflicto Bélico del Atlántico Sur.



Artículo 2º: La leyenda o membrete establecido en el artículo 1º estará presente en el sitio web oficial, correos electrónicos, redes sociales y demás material instructivo del Honorable Concejo Deliberante.


Artículo 3º: El texto alusivo al cuadragésimo aniversario del Conflicto Bélico por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur lo determinará el Presidente del H.C.D. con la comisión de Labor Deliberativa.


Artículo 4º: De forma





   -----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




 Volver