Información de Expediente

2021 - E - 1591
Fecha de Entrada: 25/06/2021
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 02/12/2021
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 2001 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo que a través de las Secretarías de Salud y Educación , informe sobre varios items referidos al cumplimiento de la Ordenanza Nº 23910 , mediante la cual se creó la campaña gráfica de difusión de la anticoncepción quirúrgica "Vos también Podés Poner el Cuerpo" .

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5859 15/07/2021
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2558 02/12/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 30/06/2021 07/07/2021 Aprobado
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 22/10/2021 17/11/2021 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 25 de junio del 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D





VISTO:



      La vigencia de la Ordenanza 23.910;  y;



CONSIDERANDO:



     Que con fecha 3 de diciembre de 2018 se dio sanción a la Ordenanza 23.910, que crea la campaña gráfica de difusión de la anticoncepción quirúrgica “Vos También Podés Poner el Cuerpo”, en todas las instituciones de salud pública y privada del Partido General Pueyrredon.



Que la norma dispone que el material gráfico de la campaña, que forma parte de la ordenanza como Anexo I, debe ubicarse en las instituciones en lugares visibles y de fácil acceso para su lectura.



       Que, asimismo, establece que las escuelas de enseñanza media municipales implementarán la difusión de la campaña como contenido del diseño curricular en materia de Educación Sexual.



       Que la iniciativa, devenida en norma aplicable, se fundó en la necesidad de trabajar con los varones, para que vean cómo una intervención personal puede contribuir en la salud reproductiva suya y la de su pareja, siendo fundamental que el Estado difunda y promocione las intervenciones de contracepción, en particular la de la vasectomía, buscando no solo un enfoque de la salud reproductiva, sino poniendo en especial énfasis en dar prioridad a la equidad e igualdad de género.



       Que no sólo resulta necesario sancionar las normas que promuevan el desarrollo y protección de la comunidad, sino que es igualmente imperioso evaluar su cumplimiento y funcionamiento efectivo. Ello a los fines de poder construir más y mejores herramientas para nuestros vecinos y vecinas.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos eleva para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:






COMUNICACION



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, informe:



    • Estado de cumplimiento de la Ordenanza 23.910, desde su sanción a la fecha.



    • Recursos asignados a su implementación desde su sanción a la fecha.



    • Evaluación de la aplicación de la ordenanza 23.910 que han efectuado las Secretarías de Salud y la Secretaría de Educación, particularmente respecto a su implementación y el efecto que dicha campaña ha producido respecto a consultas sobre la temática.



Artículo 2º.- Comuníquese, etc.





 Volver