Información de Expediente

2021 - E - 1582
Fecha de Entrada: 23/06/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCION
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 08/02/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando su más sincero agradecimiento por el compromiso solidario a todas aquellas instituciones y colectivos que brindan aportes materiales y logísticos para el acompañamiento, durante la pandemia de Covid-19, de los sectores de mayor vulnerabilidad social de nuestro Partido, demostrando que el trabajo comunitario y el compromiso social cooperativo y empresarial, junto a las herramientas del Estado, son la garantía de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4750 23/09/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 28/06/2021 25/08/2021 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 25/08/2021 13/09/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 16  de junio de 2021.




Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------------/----------------D




VISTO:


   La conducta solidaria de Instituciones, Empresas, Cooperativas, Cámaras, Organizaciones y Colectivos de nuestra ciudad que vienen brindando sus aportes materiales y logísticos para el acompañamiento durante la pandemia de Covid-19 a los sectores de mayor vulnerabilidad social, demostrando su firme compromiso en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria; y


CONSIDERANDO:


   Que los Comités Barriales de Emergencia (CBE) aportan la distribución local y parte de la logística de envasado de alimentos para sus más de 350 centros comunitarios.


   Que es un trabajo que se realiza de manera solidaria por parte de una red importante de voluntarias y voluntarios. Son toneladas de verduras y proteínas animales que van directo a dar un salto de calidad a las 45.000 viandas que entregan los CBE cada semana.


   Que los Comités Barriales han hecho público su agradecimiento al compromiso solidario de distintos actores que se hicieron presentes desde el comienzo de la construcción de esta herramienta y durante toda la pandemia COVID-19. En particular, se agradece a:




         La Cooperativa láctea Nuevo Amanecer y sus Tamberos proveedores, que semana a semana distribuyen en los centros comunitarios de los CBE leche fluida de dicha cooperativa, destinada a nutrir la actividad de los merenderos y comedores, generando un aporte sustancial en las viandas.


        El Banco de Alimentos, que puso en funcionamiento un circuito de recuperación de verduras y frutas directo desde los productores del cinturón hortícola, a disposición de los CBE.


                   El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), cuyo aporte por parte de las empresas pesqueras nucleadas en CEPA fue muy importante y significativo para el aporte nutricional a las viandas de los comedores comunitarios que integran los CBE. Se incorporó este alimento fundamental para la dieta sobre todo de los niños y niñas que de otra manera seria imposible acceder.


        La Asociación de Pequeños Productores- Frente Nacional Campesino (FNC-APP) y UTT (Union de Trabajadores de la Tierra), Pequeños productores de Mar del Plata, Batán, Boquerón. Familias campesinas que realizaron diferentes donaciones de verduras para los distintos centro comunitarios con la solidaridad como bandera.


                  El Laborotorio Gihon y a la química Harvey, que donaron material sanitizante y alcohol para reforzar todos los cuidados necesarios a la hora de brindar principalmente las viandas en cada comedor comunitario.


                   La empresa IVESS, que dono agua envasada y saborizada durante todo el año en diferentes oportunidades.


La UNMdP que desde su Fundación UNMdP y el Programa contra la Desigualdad y con el aporte de sus funcionarios y trabajadores donó alimentos, sanitizantes, artículos necesarios para las cocinas, tarjetas de datos para comunicación, entre otros elementos esenciales para la cotidianeidad de los centros comunitarios. Además, destacan su participación en la Mesa Social y toda la tarea de Extensión y Vinculación e Investigación en relación a los CBE.




   Que los CBE van a solicitar a este Honorable Concejo Deliberante se repita este gesto de agradecimiento con todas aquellas instituciones y colectivos que brindan sus aportes materiales y logísticos para el acompañamiento en los sectores con mayor vulnerabilidad social. Los que se nombran y otros que no han quedado registrados en la inmensa ola de solidaridad que produjo la pandemia




Que se ha demostrado que la creatividad colectiva, el trabajo comunitario, compromiso social cooperativo y empresarial junto a las herramientas del Estado son la garantía de una sociedad más justa e igualitaria.


   Por lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva para su consideración el siguiente proyecto de:




RESOLUCION


Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su más sincero agradecimiento por el compromiso  solidario a todas aquellas instituciones y colectivos que brindan aportes materiales y logísticos para el acompañamiento, durante la pandemia de Covid-19, de los sectores de mayor vulnerabilidad social de nuestro Partido, demostrando que el trabajo comunitario y el compromiso social cooperativo y empresarial, junto a las herramientas del Estado, son la garantía de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.




Artículo 2: En particular se agradece a la Cooperativa láctea Nuevo Amanecer y sus tamberos proveedores, al Banco de Alimentos, al Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), la Asociación de Pequeños Productores- Frente Nacional Campesino (FNC-APP) y la UTT (Union de Trabajadores de la Tierra), al Laboratorio Gihon  y a la Química Harvey, a la empresa IVESS, a la UNMdP y su Fundación y Programa contra la desigualdad, entre otros.


Artículo 3: Entréguese copia de la presente a las entidades y organizaciones mencionadas en el artículo segundo de la presente.


Artículo 4: Comuníquese, etc.











 Volver