Información de Expediente

2021 - E - 1540
Fecha de Entrada: 11/06/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo realice a la brevedad una Campaña Comunicacional, que informe que las personas mayores de setenta (70) años pueden vacunarse contra el Covid 19, sin necesidad de inscripción previa cuales son los puntos actuales de vacunación en el Partido de Gral. Pueyrredon .-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 14/06/2021 25/02/2022 Art. 32º del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 11 de Junio del 2021


Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Martínez Bordaisco Ariel

S-------------/-------------D



VISTO:


El anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respecto a que los mayores de 70 años que no se hayan inscripto aún en el registro de vacunación de la provincia, podrán recibir la primera dosis sin inscripción previa, y;


CONSIDERANDO


      Que la provincia de Buenos Aires viene realizando un plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus.

      Que después de diez meses de pandemia, el operativo de distribución, organización y vacunación en el territorio bonaerense, cuenta con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

      Que en el Partido General Pueyrredon se encuentran actualmente varios puntos operativos de vacunación contra el coronavirus a cargo de la Zona Sanitaria VIII, ubicados en: El Club Chapadmalal de Batán, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) (Guido 3256), el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas (Santa Cruz 8003), la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Guido 3301), el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810), el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara), el Círculo Policial (9 de Julio 3256) y CAPPS del Puerto, en la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede y en el centro de salud de Suteba (3 de Febrero 3243 y Catamarca y Colón), y la sede de Sadop (avenida Libertad 4751).

      Que el pasado 4 junio, en una conferencia llevada a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollan, informó que los y las bonaerenses mayores de 70 años que no se hayan registrado aún en Buenos Aires Vacunate podrán recibir la primera dosis en cualquier posta de vacunación sin inscripción previa.

Que la política pública comenzó a regir a partir del día sábado 5 de junio del presente año en todo el territorio bonaerense.

                 Que el gobernador afirmó que en los últimos días se están recibiendo una cantidad de vacunas que permitirá acelerar la vacunación en los 135 municipios bonaerenses.

Que las principales razones para tomar dichas medidas son protegernos del Covid 19, de esta manera evitar también la circulación comunitaria y por consiguiente el aumento de casos.

Que es necesario que el Municipio difunda y acompañe este tipo de medidas para poder garantizar prontamente la inmunización de todos/as los/as vecinos/as mayores de 70 años.



        Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realice a la brevedad una campaña comunicacional que informe que las personas mayores de setenta (70) años pueden vacunarse contra el COVID-19 sin necesidad  de inscripción previa y sobre cuáles son los puntos actuales de vacunación en el Partido de General Pueyrredon.


Artículo 2°: Comuníquese, etc




 Volver