Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Cjal. Ariel Martinez Bordaisco
S / D
Mar del Plata, 3 de agosto de 2021.
VISTO:
El Decreto N° 1256/21 de fecha 28 de julio del corriente año en el cual se aprueba la licitación pública Nº 12/21 para la “Contratación del servicio de médico clínico con destino a la Secretaria de Gobierno” y;
CONSIDERANDO:
Que el Decreto 1256/21 aprueba la Licitación Pública N°12/21 para contratar el servicio médico clínico para la prestación de noventa y tres mil seiscientos (93.600) exámenes psicofísicos y declara válida la propuesta presentada por la firma AUTOTRANSPORTE SRL.
Que a la fecha el examen psicofísico que los aspirantes a licencias de conducir deben realizar, estaba a cargo del personal médico de la Secretaría de Salud del Municipio de General Puyerredon. En dicho examen se busca determinar las habilidades psicofísicas de los aspirantes detectando trastornos o enfermedades que puedan interferir en su capacidad para conducir un vehículo.
Que conforme surge del decreto público con la finalidad de realizar 93.600 exámenes en el plazo de 6 meses, se procedió a un segundo llamado licitatorio recibiendo una única propuesta cuya inversión consta de $29.952.000.
Que este proyecto de pedido de informe busca clarificar la decisión de privatizar el servicio que prestaba el mismo municipio a través de la Secretaría de Salud con personal municipal idóneo para esa función y otras cuestiones que se consideran esenciales para entender la decisión tomada por el Departamento Ejecutivo.
Por todo lo expuesto, el los concejales abajo firmantes elevan el siguiente proyecto de:
COMUNICACIÓN
Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe a través de las áreas competentes los siguientes ítems referidos a la Contratación del servicio médico clínico para la realización de los exámenes psicofísicos que los aspirantes a licencias de conducir deben realizar:
Cuál fue el motivo por el cual se toma la decisión de prescindir del servicio de la Secretaría de Salud a través de empleados municipales.
Informe las erogaciones a las que el estado municipal ha realizado previo a la licitación y se comparen con las contempladas en la misma.
Indique el gasto que generaría contratar personal temporario a los fines de realizar estas labores por el plazo licitado y detalle el beneficio comparativo de tercerizar el servicio sobre el contrato de personal municipal o temporario.
Informe el plazo que comprende la licitación y en caso de existir, denuncie la modalidad de prórroga.
Informe la totalidad de exámenes previsto en caso de excedencia de los contemplados en el pliego, modalidad de turnos y cómo se contempla la posibilidad de ampliación de demanda en los turnos estimados.
Finalizado el plazo contemplado en el decreto, manifieste la perspectiva a futuro para la realización de la revisión psicofísica previa al otorgamiento de Licencias de conducir.
Informe todo detalle pertinente a los fines de clarificar o profundizar la información requerida.
Artículo 2º.- Comuníquese, etc.
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