Información de Expediente

2020 - E - 2184
Fecha de Entrada: 21/12/2020
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 17/10/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1641 0 2022 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E, informe respecto de las gestiones que se llevan a cabo con las Fuerzas de Seguridad a fin de optimizar los recursos destinados a la seguridad en el Barrio Las Dalias, como así también localización de las cámaras de seguridad y capacidad de monitoreo y seguimiento del COM en el barrio, específicamente en la zona delimitada por las calles Las Palmeras, Godoy Cruz, Estanislao Zeballos y zona lindera.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5992 05/05/2022
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2647 13/10/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 21/12/2020 01/03/2021
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 01/03/2021 25/04/2022 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 29/07/2022 03/10/2022 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 17 de diciembre de 2020


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


    El reclamo de vecinos y vecinas del Barrio Las Dalias por reiterados enfrentamientos a bala, el más reciente ocurrido el pasado 15 de diciembre, y la falta de luminarias en el espacio público comprendido entre las calles Zeballos, Godoy Cruz y Las Palmeras; y



CONSIDERANDO:



     Que las vecinas y los vecinos del barrio nos expresan serias dificultades para desarrollar su actividad diaria de manera habitual.



     Que el Municipio debe garantizar las buenas condiciones del espacio público.



     Que la falta de luminarias en el espacio público se constituye como uno de los factores que agravan la situación en términos de la falta de Seguridad Pública para las vecinas y vecinos del Barrio Las Dalias.



     Que la iluminación de la vía pública es una de las condiciones básicas para tranquilidad y bienestar de las vecinas y los vecinos.



     Que uno de los sectores más afectados por esta problemática es la zona lindera  las calles Zeballos, Godoy Cruz y las Palmeras



     Que el Municipio debe dar respuestas a las necesidades y reclamos que, desde distintas vías, realizan las vecinas y los vecinos.



     Que es necesario que el Municipio realice las gestiones necesarias para coordinar acciones destinadas a mejorar la seguridad en todos y cada uno de los barrios de General Pueyrredon, poniendo a disposición los recursos que le Secretaría de Seguridad tiene para ello.



     Que la urbanización del territorio con el transcurrir del tiempo requiere que el Municipio brinde respuestas y condiciones para que determinadas zonas o barrios no queden relegadas, sino que cuenten con el acompañamiento del Estado.



     Que las vecinas y vecinos que nos plantean esta inquietud, refieren a la falta total de luminarias en un radio de 3 (tres) cuadras a la redonda.



     Que, a través del proyecto que obra en el expediente 1760-20, este bloque ya dejó expresada la falta de luminarias en la zona mencionada y el mnodo en que esa problemática afecta a la vida diaria de las vecinas y los vecinos; asi como también el proyecto presentado solicita la colocación de postes de luminarias para dar respuesta a necesidades fundamentales para todas y todos los habitantes del Barrio Las Dalias.







     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva los siguientes proyectos de:



     COMUNICACIÓN




    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien informar acerca de cuáles son las gestiones que la Secretaría de Seguridad está llevando adelante para coordinar acciones con las Fuerzas de Seguridad y optimizar los recursos destinados a la seguridad pública en el Barrio Las Dalias.


    Artículo 2º.- Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe localización de cámaras de seguridad en el Barrio Las Dalias y con qué capacidad de monitoreo y seguimiento cuenta el Centro de Operaciones y Monitoreo en el barrio, y específicamente en la zona delimitada por las calles Las Palmeras, Godoy Cruz, Estanislao Zeballos y zona lindera.


    Artículo 3°. - Comuníquese, etc.






































    ANEXO I



























































































































































 Volver