Información de Expediente

2020 - E - 1839
Fecha de Entrada: 21/09/2020
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. BARAGIOLA VILMA ROSANA
Tema: OBRAS PUBLICAS
Categoría: EXPTES. DE CONCEJALES
Estado: PRESTADO
Desde: 29/04/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Expresando beneplácito ante la medida publicada en el boletín oficial bajo Resolución 2322-MJGM-2020, ref. a incluir a la obra privada en el Partido de Gral. Pueyrredón dentro de las actividades en el sistema de fases permitidos conforme a lo establecido por la R- 2195/2020.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5768 23/04/2021
Proyecto 2: Resolución

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4691 23/04/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 24/09/2020 01/03/2021
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 01/03/2021 13/04/2021 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto






    Mar del Plata 21 de septiembre del 2020




Al Señor Presidente del H.C.D.


Ariel Martinez Bordaisco


S                     /                      D:




VISTO


La publicación en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de la resolución Nº 2322-MJGM-2020;




Y CONSIDERANDO


Que dentro de las actividades contempladas en el Anexo I a la presente resolución, se contempla el regreso de la obra privada de construcción de viviendas unifamiliares quedando fuera de la misma la construcción de edificios en el Partido de General Pueyrredon.


Que no encontramos razón alguna para el impedimento de dicha obra.


Que la misma cuenta con un protocolo de de seguridad e higiene muy estrictas, elaborado y acordado conjuntamente entre la Uocra y la Cámara Argentina de la Construcción.


Que se han venido desarrollando sin ningún tipo de riesgos para quienes trabajan y para terceros ya que se realiza en espacios abiertos o al aire libre y con un distanciamiento interpersonal de consideración.


Que en el 90% de los casos, el personal afectado se traslada en transportes particulares o provistos por la misma empresa. 


Que según declaraciones de César Trujillo, secretario general de la UOCRA Mar del Plata, “el grueso del trabajo de la construcción son los edificios, el fuerte y donde mejor puede controlarse el protocolo y el cuidado de los trabajadores es las construcciones de edificios”.


Por todo lo expuesto, la concejal Vilma Baragiola eleva  el siguientes proyecto de:


COMUNICACIÓN


Articulo 1.- .- El Honorable Concejo Deliberante expresa su beneplácito ante la medida publicada en el Boletín Oficial bajo resolución Nº 2322-MJGM-2020, , incluyendo a la obra privada en el Partido de General Pueyrredon dentro de las actividades comprendidas en el sistema de fases establecido por la Resolución N° 2195/2020.















Artículo 2.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Axel Kicillof​, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bianco, al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Augusto Costa, y a los Sres. Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, tengan a bien gestionar, dentro del ya aprobado regreso de la obra privada, la reactivación de la obra privada para edificios en el Partido de General Pueyrredon, siendo la misma quien agrupa al 70% de los trabajadores de la construcción en nuestro distrito.


Artículo 3.- De forma y comuníquese.



-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver