Información de Expediente

2020 - E - 1801
Fecha de Entrada: 11/09/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/10/2021
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1914 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE , evalúe la propuesta presentada por la Escuela de Educación Técnica Nº 5 Amancio Williams caratulada Separ.AR, de separación de la playa en parcelas para que garanticen el distanciamiento social.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
5659 06/11/2020
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2546 14/10/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
006 TURISMO 14/09/2020 21/10/2020 aprobado
006 TURISMO 01/10/2021 06/10/2021 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



[pic]


BLOQUE DE COALICIÓN CÍVICA ARI MDP




                                                            Mar del Plata,   11   de septiembre de 2020




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S                         /                            D






                      Por su intermedio elevo a consideración del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente proyecto de Comunicación.




VISTO


                   El proyecto SEPAR.AR, sobre Separación por parcelas en la playa, presentado por la Escuela de Educación Técnica Nº 5 Amancio William y


CONSIDERANDO


                     Que estando próxima la Temporada de verano en la ciudad balnearia por excelencia, como lo es Mar del Plata, y teniendo en cuenta que la situación de Pandemia por Covid.19  se mantiene y aún no existe certeza respecto del tiempo que durará el estado de emergencia sanitario, ni la fecha hasta la cual se prolongará el estado de aislamiento, es dable escuchar y recibir proyectos de esta naturaleza que aportan conocimiento e ideas desde las Instituciones Educativas de la ciudad.


                   Que la Emergencia Sanitaria nos enfrenta a nuevos desafíos y a la necesidad de trabajar interdisciplinariamente y en conjunto para lograr objetivos viables que posibiliten el uso del espacio público en las playas, respetando el distanciamiento social y las medidas de prevención complementarias.


                   Que es de gran importancia contar con las herramientas de informática necesarias a la hora de agudizar el ingenio para sortear los obstáculos que nos presenta la situación sanitaria.


                  Que el proyecto Separ.AR de la ENET Nº 5 propone dividir la playa en cuatro (4) zonas, para que los bañistas se congreguen en  parcelas de dos a cuatro metros manteniendo el distanciamiento social preventivo,  con horarios previamente estipulados por el EMTUR.


                  Que para lograr que el espacio en la playa sea previamente reservado, proponen crear una aplicación digital para teléfonos móviles a los efectos de mostrar en color verde la oferta de los espacios disponibles, y en color rojo los ya reservados.


                  Que las reservas realizadas mediante la aplicación digital tendrían un tiempo de duración estipulada de 30 minutos, luego de los cuales cae automáticamente la reserva del espacio y volvería a mostrarse disponible esa parcela volviendo a presentarse en color verde.


                  Que una vez finalizado el horario establecido para el uso del espacio de playa, regulado por la autoridad de aplicación, los usuarios deberían retirarse a los fines de implementar las tareas de limpieza y desinfección del lugar.


                  Que trabajar en conjunto es el camino a seguir. Apoyando a quienes acercan este tipo de planteos y propuestas para la llegada del verano, y el desplazamiento seguro de los usuarios hacia las playas marplatenses, manteniendo todas las medidas preventivas necesarias durante el trayecto como in situ.


                Por lo expuesto, el bloque del CCARI Mar del Plata propone el siguiente proyecto de:


                                                   COMUNICACIÓN


Art. 1º: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Ente Municipal de Turismo evalúe la propuesta presentada por la Escuela de Educación Técnica Nº 5 “Amancio Williams” caratulada Separ.AR, de separación de playa en  parcelas que garanticen el distanciamiento social, tomando en cuenta además, la idea de crear una aplicación digital (app) para reservas de parcelas en la arena  previo acudir a la playa.


Art. 2º: De Forma.




 Volver