Información de Expediente

2020 - E - 1053
Fecha de Entrada: 14/01/2020
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 08/04/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento, al boxeador Lucas Bastida, por la obtención del título sudamericano de la división mediano, el pasado 11 de enero del cte.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4568 12/03/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 15/01/2020 11/02/2020 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 11/02/2020 12/02/2020 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 14 de enero de 2.020.

SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. ARIEL GERARDO MARTÍNEZ BORDAISCO

S /         D



VISTO:


La obtención del Título de campeón Sudamericano en la división mediano de boxeo por Lucas “Tornado” Bastida el pasado 11 de enero del corriente y:



CONSIDERANDO:


Que Lucas Brian Ariel Bastida, marplatense, nacido el 28 de abril de 1997 se desempeña como boxeador profesional desde el año 2017 y sus inicios fueron en el boxeo amateur a los 16 años.


Que en el año 2016, en medio de un hecho de inseguridad, sufrió un corte en un nervio y dos tendones en uno de sus brazos y luego de haber sido intervenido quirúrgicamente sus médicos le manifestaron que debía olvidarse de seguir boxeando.


Que luego de su recuperación y con el único objetivo de no abandonar su pasión, volvió al gimnasio de Fernando “Maravilla” Sosa, quien le dio la oportunidad de debutar como profesional.


Que el mentado deportista milita en la categoría Superwelter y compone a la fecha un record de 14 peleas, 13 ganadas, 1 perdida y 7 por KO.


Que el pasado sábado 11 del mes en curso, se apropió del título sudamericano de medianos, que se encontraba vacante, luego de vencer al chaqueño Gonzalo Chapparro por nocaut técnico en el primer round de una pelea que se disputó en el Palacio de Deportes de Mar del Plata.


Que haciendo honor a su apodo, comenzó el pleito como un verdadero tornado reduciendo completamente a su contrincante con una furiosa descarga de golpes. Con su empuje y un formidable estado físico, Lucas Bastida desencadenó una ofensiva tan vigorosa que impidió a su rival rehacerse.


Que el árbitro del combate, tuvo que realizar tres conteos de protección para el rival. El último, automáticamente significó el nocaut técnico y la consagración para Bastida quien llegó al cinturón sudamericano con apenas 22 años y nada más que catorce combates.


Por las consideraciones expuestas, los concejales debajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al logro obtenido por el boxeador Lucas Bastida en oportunidad de la obtención del Título Sudamericano de la división mediano en el Palacio de Deportes de Mar del Plata el pasado 11 de enero del corriente año.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente en día, horario y lugar a convenir.


Artículo 3°.- Comuníquese.

-----------------------





Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo


BLOQUE VAMOS JUNTOS



 Volver