Información de Expediente

2020 - E - 1024
Fecha de Entrada: 07/01/2020
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1473 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando a la Dirección de Vialidad de la Pcia. de Bs. As., evalúe la factibilidad de colocar dispositivos reductores de velocidad en ambas manos de la Autovía 2, a la altura del ingreso al Bº El Sosiego.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
5696 29/12/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 10/01/2020 21/12/2020 aprobado
050 MOVILIDAD URBANA 31/05/2021 25/02/2022 artículo 32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


   FRENTE DE TODOS


Mar del Plata, 07 de enero de 2020

Al Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Dr. Ariel Gerardo Martínez Bordaisco

S                          /                           D






VISTO:


      La necesidad de reducir el riesgo de siniestros de tránsito en la salida del barrio El Sosiego, hacia la Autovía 2 y,


CONSIDERANDO:


      Que el riesgo en el tránsito de los vecinos que viven a la vera de las rutas es una realidad de insistente presencia en la ciudad, por lo que creemos que debemos tomar todas las medidas –de la más simple a la más compleja- que lleven a cuidar la vida y la salud del vecino.-



      Que  El Barrio el Sosiego de nuestra ciudad ha experimentado un marcado crecimiento demográfico en los últimos años, lo que aumenta el tránsito peatonal y vehicular, como así también la necesidad de movilidad y la consiguiente demanda creciente por traslados seguros.



      Que  la Autovía 2 se presenta como una senda de alto tránsito a velocidades rápidas, la que al hacer intersección con el mentado barrio trae un riesgo inherente al vecino que circula.



      Que el mentado barrio se encuentra a la vera de la mencionada vía y a unos 15 kilómetros  del centro de la ciudad, lo que obliga a sus vecinos a largos traslados y al uso obligatorio de la ruta 2 como forma de conectividad.



      Que la entrada y salida del Barrio el Sosiego hace las veces de conectora de otros barrios de la zona, como Los Zarzales, Parque El Casal y Estación Camet.



      Que los vecinos deben cruzar la Autovía 2 para poder acceder a la parada de colectivos que se encuentra al otro lado de la misma, la cual es la más cercana y por tanto obra de acceso inmediato al transporte publico. Este modo de transporte es ampliamente usado por jóvenes para ir al colegio adultos mayores y otras poblaciones vulnerables que requieren un cuidado particular.



      Que el riesgo que los conductores y, primordialmente, peatones corren en el transito es palpable y siempre presente y se ha convertido en un flagelo social de grandísimas proporciones, siendo una de las principales causa de muertes y lesiones en el país y la ciudad. Debemos no solo poner el  tema en el lugar prioritario de la agenda pública que merece, sino también tomar medidas proactivas para gestionar su resolución.



      Que es en esta inteligencia que le corresponde al Estado un rol protagónico, llevando a cabo todas las intervenciones del caso a fin de ordenar el tránsito y prevenir de esta forma cualquier evento dañoso.



      Es por lo expuesto que el bloque de Concejales del Frente de Todos eleva a consideración del Honorable Cuerpo el siguiente Proyecto de:





COMUNICACIÓN





Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, evalué la factibilidad de colocar dispositivos reductores de velocidad en ambas manos de la Autovía 2 a la altura del ingreso al  Barrio El Sosiego del Partido de General Pueyrredon, en todos los puntos donde se conecten arterias del barrio con la antedicha vía.-


Artículo 2.- Asimismo, se proceda a colocar señalización vertical que advierta la necesidad de reducción de velocidad en el sector mencionado.-


Artículo 3.- De Forma.-







































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Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo


Mar del Plata




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