Mar del Plata, 19 de septiembre de 2019
. Al Sr. Presidente del H.C.D.
Guillermo Raúl Saenz Saralegui
S / D:
Visto:
Que es urgente y necesaria la necesidad de dotar de mayor y mejor respuesta sociales a los trabajadores informales y a sus núcleos familiares del Predio de Disposición de Residuos del Partido de General Pueyrredón a partir de fondos afectados creados por la Ordenanza 22395 y sus modificatorias y;
Considerando:
Que el mencionado expediente Nº 1942-E-2018 se inicio el pasado 17 de Agosto de 2018, donde fue girado, tratado y aprobado en las Comisiones de Calidad de Vida, Hacienda y Legislación.
Que de las acciones establecidas en la citada Ordenanza serán financiadas con los recursos, a efectos exclusivos de la contención social de las familias afectadas por las actividades en el predio de Disposición Final y administrado por la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredón, a partir de la promulgación de esa ordenanza.
Que esa Ordenanza establece claramente que debe financiarse el siete (7) por ciento de la Contribución para la Gestión Sustentable del Ambiente Natural y Urbano (Título XVIII de la Ordenanza Fiscal vigente), por recursos de otras tasas o derechos que se dispongan mediante futuras Ordenanzas, por donaciones de personas físicas o jurídicas y
por el financiamiento de otras jurisdicciones, provinciales, nacionales o internacionales, que dediquen esfuerzos a la mejora en la calidad de vida e inclusión social de la ciudadanía.
Por lo expuesto, el Bloque de Concejales de la U.C.R. eleva para su consideración el siguiente proyecto de:
COMUNICACIÓN
Art. 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento estricto de la Ordenanza 22395 que se encuentra vigente al día de la fecha , para que las familias afectadas reciban la contribución correspondiente, y esperan respuesta de este Municipio.
Art. 2ª: De forma.
-----------------------
Municipalidad del Partido de General Pueyrredón
Departamento Deliberativo
Mar del Plata
BLOQUE U.C.R.