Información de Expediente

2019 - E - 1817
Fecha de Entrada: 16/07/2019
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. GONZÁLEZ ANGÉLICA
Tema: DECLARA DE INTERES
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la presentación del libro "Vida" de Elisa Carrió, a llevarse a cabo el día 19 de Julio del cte. año en nuestra ciudad.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-214 18/07/2019
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2339 13/09/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 17/07/2019 18/07/2019 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 22/07/2019 10/09/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Mar del Plata, 16 de julio de 2019



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dn. Guillermo Sáenz Saralegui

s------------------------/--------------------d




Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón el siguiente PROYECTO DE RESOLUCION, que a continuación se fundamenta:


VISTO


      La presencia en nuestra ciudad de la diputada Nacional Elisa Carrió quién presentará su nuevo libro el próximo viernes 19 de julio y;


CONSIDERANDO


      Que la presentación del libro de Elisa Carrió titulado “Vida” se llevará a cabo el viernes 19 de julio en el Torreón del Monje, donde la Diputada Nacional expondrá detalles sobre esta publicación que reúne algunas de sus experiencias políticas y personales más íntimas.

      En “Vida”, la legisladora realiza un recorrido por su experiencia como legisladora, además de analizar distintos momentos políticos de la Argentina.

      El libro incluye también fragmentos de su vida personal, con detalles de su crianza, su casamiento, su separación, su acercamiento a la Iglesia Católica, su cuerpo y sus padres.

      La obra de 408 páginas, sorprende por la reflexión, autorreflexión y su mirada compasiva, e incluso afectiva, con quienes fueron estrechos aliados, como Raúl Alfonsín o Fernando de la Rúa; o hacia quienes han sido sus rivales, como Cristina Fernández de Kirchner.

      Narra también el lugar central que tuvo su padre durante su infancia en el Chaco, las muertes de su familia, sus hábitos y otros aspectos de su vida personal. Es central el relato íntimo de su conversión religiosa, por primera vez contado con detalles.

       Con humor y optimismo, anticipa sus proyectos para cuando se retire del servicio público: continuar con la defensa de la República, volver a ejercer la abogacía y lanzar una marca de ropa.

      Que la obra de la Dra. Carrió posee una gran importancia histórica, cultural y política, por lo que solicitamos el debido reconocimiento;

      Así, por los fundamentos expuestos solicito a las señoras y señores concejales que acompañen con su voto afirmativo este proyecto.

Por todo ello, se propone la sanción de la siguiente


                                                            RESOLUCIÓN


ARTÍCULO 1º: Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante la presentación del libro “Vida” de Elisa Carrió, evento que tendrá lugar el 19 de julio de 2019 en la Ciudad de Mar del Plata.


ARTÍCULO 2º: Entregar copia de la presente a la Sra. Elisa Carrió.


ARTÍCULO 3º: Comuníquese, etc,  De forma.

 


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo





 Volver