Información de Expediente

2019 - E - 1513
Fecha de Entrada: 02/05/2019
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. GONZÁLEZ ANGÉLICA
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 17/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE, suspenda el aumento del boleto plano para el servicio de Transporte Público de Pasajeros, previsto para el primero de junio de 2019.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 03/05/2019 13/09/2019 Art. 52° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 13/09/2019 13/09/2019 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



                                                                              Mar del Plata, 02 de mayo de 2019



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredon

Dn. Guillermo Sáenz Saralegui

s------------------------/--------------------d




Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN, que a continuación se fundamenta:


VISTO


      El decreto Nº 626 firmado por el Intendente Carlos Fernando Arroyo el pasado 27 de marzo de 2019 por el cual, en uso de las facultades conferidas por el Honorable Concejo Deliberante, dispuso el aumento del boleto plano para el servicio de Transporte Público Urbano de Colectivo de Pasajeros en dos tramos; siendo el primero de $13,55 a $16,50, el cual se hizo efectivo a mediados de abril, y el segundo de $ 16,50 a $ 18,50 a hacerse efectivo desde el 1º de junio del corriente




CONSIDERANDO



      Que el Gobierno Nacional anunció el pasado 17 de abril un paquete de medidas entre las cuales se dispuso que no habrá más aumentos de tarifas del transporte público del área metropolitana.

      Que, en la misma sintonía que el Gobierno Nacional, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció la suspensión del aumento del pasaje de subte que tenía previsto para el 2 de mayo, para acompañar de esta manera el esfuerzo realizado por el Poder Ejecutivo Nacional.

      Que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso asimismo una serie de medidas económicas destinadas a fomentar el consumo, medidas que acompañan a las dispuestas por el Gobierno Nacional.

      Que en los últimos meses los vecinos de Mar del Plata y Batán vienen soportando cambios en el cronograma de cobro de los impuestos municipales, los cuales repercuten en forma directa en el bolsillo de cada uno de los ciudadanos.

      Que el estudio de costos para fijar la tarifa plana de Transporte Público Urbano de Colectivo de Pasajeros, enviado oportunamente por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante, contiene numerosas irregularidades las cuales le hacen perder credibilidad.

      En este orden de ideas creemos que, de acuerdo a lo expuesto precedentemente y en consonancia con lo dispuesto por el Presidente de la Nación, el Intendente Municipal debe suspender el nuevo aumento del boleto de colectivos previsto para el primero de junio del corriente año y acompañar de este modo el esfuerzo que vienen haciendo cada marplatense y batanense.

Por todo ello, se propone la sanción de la siguiente


                                                        COMUNICACIÓN


ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo suspenda el aumento del boleto plano para el servicio de Transporte Público Urbano de Colectivo de Pasajeros previsto para el primero de junio de 2019.


ARTÍCULO 2º: Comuníquese, de forma.



-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo





 Volver