Información de Expediente

2019 - E - 1489
Fecha de Entrada: 24/04/2019
Carátula: Proyecto de Decreto.-
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. GONZÁLEZ ANGÉLICA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: VUELTO A COMISION ART. 52º
Desde: 29/05/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Decreto
Creando la Comisión Técnica para la determinación de costos e importe final sugerido, respecto de la tarifa del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 25/04/2019 05/09/2019 Art. 52° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 05/09/2019 05/09/2019 Art. 52° del R.I.
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 23/09/2019 21/05/2020 Art. 52° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 21/05/2020 21/05/2020 Art. 52° del R.I.
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 29/05/2020
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata,  23 de abril de 2019



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dn. Guillermo Sáenz Saralegui

s------------------------/--------------------d


      Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente PROYECTO DE DECRETO, que a continuación se fundamenta:

      VISTO



      Las controversias originadas por el tratamiento del valor del boleto plano del transporte público de colectivos de General Pueyrredon, cada vez que el mismo es tratado institucionalmente; y 


      CONSIDERANDO



      Que el Artículo 3º de la ordenanza 14809, encomienda al Departamento Ejecutivo, en el marco del convenio de cooperación celebrado con la Universidad Nacional de Mar del Plata, proponer una determinación de costos de la tarifa del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, así como realizar la auditoría de valores y precios del sistema en base a un relevamiento real de datos a través de la Facultad de Ciencias Económicas.

      Que a través de la ordenanza 16203 se convalidó el convenio celebrado entre la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y la Universidad Nacional de Mar del Plata al que hace referencia la ordenanza 14809.

      Que sin perjuicio de lo establecido en las ordenanzas mencionadas, el Departamento Ejecutivo no ha hecho operativa la disposición contenida en el referido art. 3 de la ordenanza 14809, por lo que se hace necesario aportar una alternativa superadora que, al abordar el tema, pudiera ayudar a hacer más eficiente el tratamiento.

      Asimismo el Expediente 2385-2018 del Departamento Ejecutivo propone la Metodología de Costos incluida en el Proyecto de Pliego de bases y condiciones para contratar la prestación del Servicio Urbano Colectivo de Pasajeros y establece que la misma será elaborada por una comisión que funcionará en el concejo Deliberante;

      Que de acuerdo a los precedentes normativos aludidos, en base a lo dispuesto en el Expediente 2385-2018, a fin de enriquecer dicha propuesta, sería una buena alternativa que la elaboración del estudio de costos se instrumente no solo al momento de la adjudicación del servicio, sino también cada vez que se solicite formalmente un aumento del boleto.

      Por lo expresado, elevo para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de


      DECRETO


Artículo 1º: Créase la Comisión Técnica para la determinación de costos e importe final sugerido respecto de la tarifa del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros.


Artículo 2º: La comisión determinada en el artículo anterior estará integrada por 7 miembros, los cuales serán: 3 del Departamento Ejecutivo del área de transporte y tránsito, 2 del Honorable Concejo Deliberante y 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP.


Artículo 3º: La determinación de costos y precio de la tarifa deberá ingresarse al Honorable Concejo Deliberante dentro de los 10 días posteriores a la solicitud que a tal efecto éste le hubiera encomendado a la comisión. La presentación que contenga los estudios y análisis deberán presentarse en formato físico y digital.


Artículo 4º: El informe que realice la Comisión no será vinculante para el Honorable Concejo Deliberante, en cuanto a la formación de la decisión final siendo su carácter referencial.


Artículo 5º: Para el caso en que la comisión no efectúe el informe en el plazo estipulado en el artículo 3º, el Cuerpo podrá formar su opinión final en base a la utilización de parámetros genéricos contenidos en metodologías de costos utilizadas por entes públicos oficiales.


Artículo 6º: Comuníquese.


Artículo 7º: De forma.







-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo





COALICIÓN CÍVICA










 Volver