Información de Expediente

2019 - E - 1334
Fecha de Entrada: 19/03/2019
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/06/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la visita de la Imágen de la Virgen de Fátima proveniente de Portugal, entre los días 12 y 17 de mayo del cte. año, en la Parroquia "Nuestra Señora de Fátima".
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-129 15/04/2019
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2292 13/06/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 21/03/2019 15/04/2019 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 17/04/2019 04/06/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,      de marzo de 2.019.



SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S _______________ / _______________ D



VISTO:

La importante Primer Visita a nuestra ciudad de la “Imagen de la Virgen de Fátima” proveniente de Portugal entre los días 12 a 17 de mayo del corriente año, y



CONSIDERANDO:



      Que La Virgen de Fátima, formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátim, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.



      Que a partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo. Se atribuyeron a los mensajes de la aparición componentes profético, en particular con respecto a una posible nueva guerra mundial.



      Que su principal lugar de culto es el santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém. Considerado uno de los centros de peregrinación católica más importantes del mundo. El santuario de Fátima edificado en el lugar recibió 7,3 millones de peregrinos en el año 2011.



      Que en esta oportunidad, nuestra ciudad tiene el privilegio de recibir a la Peregrina en oportunidad de su Fiesta Patronal, 13 de mayo, por intermedio de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, sito en Alberti N.º 1367.



      Que los días 12 y 13 de mayo se llevarán a cabo en la Parroquia las actividades litúrgicas. A su vez, el día 14 por la mañana, la virgen recorrerá la Unidad Penitenciaria de Batán y por la tarde, el Hospital Interzonal General de Agudos.



      Que el día 16 de mayo por la mañana recorrerá el Hospital Materno Infantil y por la tarde arribará Parroquia Sagrada Familia y Catedral de Mar del Plata.



      Que es un enorme privilegio para la comunidad católica marplatense y batanense recibir por primera vez la imagen de la peregrina de Fátima desde Portugal.



      Por lo expuesto, el concejal abajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:



R E S O L U C I Ó N



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés la visita de la Imágen de la Vírgen de Fátima proveniente de Portugal entre los días 12 a 17 de mayo del corriente año, en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en Alberti 1364 de nuestra ciudad.-


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a Fray Patricio Pamo Rabaje de la Orden  Agustinos Recoletos,  Parroco  de “Nuestra Señora de Fátima”  en día y  horario a convenir.-


Artículo 3º.- Comuníquese.-

-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo


[pic]



BLOQUE CREAR MAR DEL PLATA





 Volver