Información de Expediente

2018 - E - 1932
Fecha de Entrada: 15/08/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. GONZÁLEZ ANGÉLICA
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 27/08/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD el Congreso Internacional Cristiano denominado "SUSTENTANDO LA VISIÓN 2018" a realizarse entre los días 17 a 19 de agosto del cte.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-298 17/08/2018
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2160 23/08/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 16/08/2018 17/08/2018 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 21/08/2018 21/08/2018 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Mar del Plata, 15 de agosto de 2018



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dn. Guillermo Sáenz Saralegui

s------------------------/--------------------d




Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón el siguiente PROYECTO DE RESOLUCIÓN, que a continuación se fundamenta:


VISTO


      Que los días 17, 18 y 19 de agosto de 2018 se realizará en Mar del Plata el Congreso Internacional Cristiano denominado “Sustentando la Visión 2018” organizado por la Asociación Civil Abundante Gracia y;




CONSIDERANDO



      Que el mismo reunirá a más de 500 pastores y líderes cristianos de Argentina y de diferentes países de Latinoamérica y se desarrollará entre el 17 al 19 de agosto del corriente año en las instalaciones del Club Atlético Mar del Plata.



      Que “Sustentando la Visión” se realiza desde el año 2003 en diferentes ciudades del país. Este año la cita será en Mar del Plata, donde la organización y logística local estarán a cargo de la Asociación Civil Abundante Gracia, presidida por el Pastor Fernando Ciurcilo.



      Que el disertante principal del congreso será el director de la “Fundación Manantial de Vida”, Juan Ballistreri y, dentro de la temática principal del evento, estará el diseñar y profundizar estrategias para contribuir y acompañar, como iglesia, en el proceso de cambio y transformación que se está llevando a cabo en nuestro país.



      Que la libertad de culto es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla a la fuerza.



      Que el presente proyecto debe contextualizarse en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo artículo 18 indica que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.



      Que también la Constitución Nacional en su artículo 14 determina que  “Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: … de profesar libremente su culto…”



      Así, por los fundamentos expuestos solicito a las Señoras y Señores concejales que acompañen con su voto afirmativo este Proyecto.



Por todo ello, se propone la sanción de la siguiente


                                                            RESOLUCIÓN


ARTÍCULO 1º: Declárese de Interés del Honorable Concejo Deliberante el Congreso Internacional Cristiano denominado “Sustentando la Visión 2018” que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto de 2018 en la ciudad de Mar del Plata, organizada por la Asociación Civil Abundante Gracia.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese.

ARTÍCULO 3º: De forma.

 


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



[pic]



 Volver