Información de Expediente

2017 - E - 1695
Fecha de Entrada: 19/06/2017
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 21/06/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD el "Día Internacional del Yoga" a celebrarse el 21 de junio del cte.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
193-17 19/06/2017
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 19 de junio de 2.017.

SR. PRESIDENTE DEL


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


CJAL. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI


S /     D




VISTO:

La celebración del “Día Internacional del Yoga” en nuestra ciudad y,

                      CONSIDERANDO:

Que el próximo 21 de junio se celebra el “Día Internacional del Yoga”.-

      Que el 11 de diciembre de 2014 a través de la Resolución 69/131 este día fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En ocasión, se llevó a cabo en 177 países los preparativos para celebrar el “Día Internacional del Yoga”.

      Que la  declaración fue realizada luego del discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas del Primer Ministro de la India, Shri Narendra Modi.

      Que en su discurso el Primer Ministro dijo: “Es necesario cambiar nuestro modo de vida. Evitar el uso de la energía será la alternativa más limpia y daría un nuevo rumbo a nuestra economía. Para nosotros en la India, el respeto de la naturaleza es parte integral de lo espiritual. Hoy, quisiera insistir en que el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicio, se trata de una manera de descubrir el sentido de la identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza. Cambiando nuestro modo de vida y creando conciencia, podrá también ayudarnos a hacer frente al cambio climático. Trabajemos para aprobar un día internacional del yoga.” 

      Que se eligió el 21 de junio como Día Internacional de Yoga, por ser el día más largo en las regiones del hemisferio norte, así como de gran importancia para las personas en muchas partes del mundo.

      Que este año el tema de la celebración, organizado por la Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas, es «Yoga para la Salud».





      Que la elección es del tema busca destacar destacar el hecho de que el yoga puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo.


      Que quienes organizan este evento creen que este enfoque de la salud y el bienestar puede hacer una contribución directa y útil a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.


Que en ocasión de esta celebración se realizaran actividades libres y gratuitas en el Centro Internacional de Yoga Khali Shakti en  nuestra ciudad.-

Que dicha actividad cuenta con el aval  de la Embajada de la India en Argentina, Uruguay y Paraguay, y la Organización Internacional de Yogaterapia, Ayurveda y Yoga.

Que  en diversas ciudades de nuestro país realizan actividades con el fin de difundir esta milenaria filosofía de vida a la sociedad e informar acerca de sus beneficios.-

      Por lo expuesto los concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el “Día Internacional del Yoga” a celebrarse el 21 de junio en Centro Internacional de Yoga Khali Shakti.-

Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente en día, horario y lugar a convenir.

Artículo 3º.- Comuníquese.


-----------------------

Mar del Plata



      BLOQUE CREAR




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver