Información de Expediente

2017 - E - 1649
Fecha de Entrada: 12/06/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 15/06/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D, las competencias CASH, BACHATA JAM, ONE CLICK, WORLD LATIN DANCE CUP y WORLD SALSA SUMMIT, a llevarse a cabo el 16 de junio del cte. año, en el local "Kongo Bongo" ubicado en la Avenida Colón Nº5402 de nuestra ciudad.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D 181-17 13/06/2017
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                       Mar del Plata,       de Junio de 2017


Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

SR. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S.                           /                       D.



V I S T O:

La competencia a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata el día 16 de Junio del corriente en el local Kongo Bongo, denominada CASH  BACHATA. JAM, ONE CLICK, WORLD LATIN DANCE CUP Y WORLD SALSA SUMMIT y

                  CONSIDERANDO:

                  Que el evento a declarar cuenta con gran participación local, Provincial y Nacional



                  Que alrededor del Mundo se desarrollan eventos de tal envergadura que se reconocen artistas internacionales, distinguidos en distintos géneros musicales de baile denominados como BACHATA JAM, ONE CLICK, WORLD LATIN DANCE CUP, WORLD SALSA SUMMIT.



                   Que en la ciudad hace mas de 4 años se realizan en nuestra ciudad eventos y certámenes de baile en los ritmos de Salsa, Bachata, Axé y otras Danzas.



                  Que trimestralmente se desarrollan competencias en nuestra ciudad, cuyos competidores, resultan en muchos casos amateurs, y profesionales que participan de jornadas de tango, samba, salsa, bachata, en varias modalidades.



                  Que han participado de los certámenes referidos, figuras destacadas que han competido a nivel internacional y que han posicionado a nuestra ciudad en distintos países, que desarrollan eventos de esta naturaleza.

                  Que en el presente evento actuaran como jurados Bruno García, Diego Castro, Soledad Martino quienes han representado a la ciudad y el país, en diversas competiciones realizadas.



                  Que este certamen otorga certificados oficiales suscriptos por los jurados y avalados por los organizadores a nivel nacional e internacional, a más de otorgar prestigio a los concursantes, quienes motivan a familiares y amigos a superarse constantemente.-



                  Que estas competencias permiten la llegada a nuestra ciudad de una gran cantidad de profesionales en las artes de la danza en todas sus modalidades y ritmos, promoviendo el movimiento turístico durante todo el año, no sólo de los participantes que se acercan desde todo el territorio nacional sino también de familiares y público en general.



                  Que por medio de estas competencias se otorgan premios y viajes que permiten que nuestros representantes marplatenses y participantes de otras ciudades zonales, provinciales y nacionales, concursar en las finales de dichos certámenes, a punto tal que éste año se sorteara entre los ganadores de las distintas modalidades, un viaje a Estados Unidos para representar a la Argentina en el World Latin Dance Cup.



                  Que en las ciudades de Salta, Tucumán, Rio Cuarto, Buenos Aires, La Plata, y varias otras ya han declarado de interés Municipal y Provincial a estos certámenes por ser las más prestigiosas del Mundo.- Asimismo y por RESOLUCIÒN 1661 (22-09-2014) se declaró de Interés Cultural la participación de la compañía de baile “Estilo de vida” en la competencia mundial “World Latin Dance Cup” edición 2014, en la ciudad de Miami, Estados Unidos los días 11,12 y 13 de diciembre de 2014.



                  Que reconociendo la importancia desde este Honorable Concejo Deliberante, destacando la labor y el aporte a la Cultura, que representan las competencias y eventos desarrollados en nuestra Ciudad, que giran en torno a la posibilidad de conocer géneros musicales.



                  Por las razones expuestas, los Concejales del Bloque Crear proponen para su tratamiento y posterior sanción, el presente Proyecto de:




RESOLUCIÓN:


Artículo 1º: Que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón Declare de Interés Cultural y Municipal, a las competencias CASH  BACHATA JAM, ONE CLICK, WORLD LATIN DANCE CUP y  WORLD SALSA SUMMIT.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente resolución al Sr. Roldan Carlos Alberto en ocasión del evento a realizarse, el día Viernes 16 de junio, en el local Kongo Bongo sito en Avenida Colón nro.5402.


Artículo 3º: De forma.-

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  CREAR



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver