Información de Expediente

2016 - E - 2080
Fecha de Entrada: 07/11/2016
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 04/04/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD el reconocimiento llamado SOL RO MI que se entrega anualmente por el Coro Soles.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4051 06/12/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 08/11/2016 25/11/2016 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 7 de noviembre de 2016



Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Saralegui Guillermo

     S-------------/-------------D




VISTO:


El Coro Soles comenzara este 13 de diciembre a dar entregas anuales de reconocimientos llamado SOL RO MI, y,




CONSIDERANDO


Que el Coro Soles ​lleva 26 años funcionando , este proyecto que nació con una doble intención solidaria, por un lado que los niños se acerquen a los distintos sectores de la comunidad a través de la música, la alegría, la amistad, el compañerismo, el amor a todas aquellas persona que, por una razón u otra, están nucleadas en asilos, institutos, hogares, escuelas, hospitales, etc. y, por otro lado, está el hecho concreto de que el Coro Soles reúne en su seno a niños y jóvenes pertenecientes a barrios carenciados, conteniéndolos, cobijándolos y dándoles un sentido diferente de la vida en comunidad y creándoles, además, conciencia de los verdaderos valores, los perdurables, acompañados en esta tarea por sus familias. La tarea fundamental del Coro, es la de formar niños y jóvenes que se transformen en hombres y mujeres comprometidos con los tiempos que les toque vivir.




Romina Daniela Iparraguirre ingreso al Coro Soles en el año 1992 con tan solo 8 años de edad.




Que a partir de ese momento comienza a tomar una actitud de compromiso con la tarea. A pesar de su corta edad, quería colaborar con todo lo que se necesitaba resolver, pequeñas cosas y detalles para el mejor funcionamiento de la actividad: el control de fotocopias para que a ningún compañero le faltara, colaborar en pintar los distintivos del coro y todo detalle para que todo saliera de la mejor manera.




Que Comenzó a capacitarse en el canto y colaboro en los arreglos y en la enseñanza de las canciones y a tener un sentido compromiso con la tarea solidaria, siempre buscando el beneficio de las personas.




Que Romina Daniela Iparraguirre se destaco por ser una brillante alumna, responsable y solidaria, estudio profesorado de matemática y todos sus conocimientos los volcaba en forma gratuita para ayudar a los chicos del coro, compañeros o vecinos a preparar las materias.




Que dentro del coro Soles fue elegida varias veces como Mejor compañera.




Que Romina Daniela Iparraguirre falleció en el año 2014, los integrantes del Coro Soles Dedican el reconocimiento SOL RO MI  a Romina quien, será guía por siempre de cada uno de todos los que tuvieron el placer de conocerla.




Por  todo lo expuesto, la Concejala del Frente para la Victoria eleva el siguiente proyecto de:






RESOLUCION:




Articulo 1- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés el reconocimiento llamado SOL RO MI que se entregaran anualmente  por El Coro Soles.




Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-











 Volver