Información de Expediente

2016 - E - 1817
Fecha de Entrada: 05/09/2016
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE RENOVADOR
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 19/09/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D., el II Congreso Internacional Salud Laboral: "Aspectos Sociales de la Prevención, y II Taller Internacional de Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental en Instituciones de la Educación Superior", a llevarse a cabo los días 19 y 20 de septiembre del cte. año, en instalaciones de la Facultad de Derecho de la UNMDP.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-266 15/09/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 15/09/2016
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto








Mar del Plata,     5 Septiembre de 2016






Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Guillermo Sáenz Saralegui


S_________/_________D.






VISTO:



El II Congreso Internacional Salud Laboral: “Aspectos Sociales de la Prevención,  y  ll Taller Internacional de Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental en Instituciones de la Educación  Superior” a realizarse los días  19 y 20 de septiembre del corriente año, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata  ,


Considerando


Que dicho evento cuenta con el aval y auspicio de la Red Universitaria Iberoamericana de Investigación y Promoción de la Seguridad y Salud Laboral (Iberpsoc), la Red Iberoamericana de Gestión Ambiental, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Federación Nacional de Docentes Universitarios CONADU y Universidad Nacional de Mar del Plata.


Que la Universidad, como institución generadora de formación y creadora de opinión, tiene una importante responsabilidad en esta temática a la que no puede ser ajena.

Que el Estado, en sus distintos estamentos, debe actuar como medio difusor de conocimientos acerca de la problemática y, por otro, aportar soluciones a los impactos ambientales.


Que el mencionado Congreso reunirá expertos de relevancia Nacional e Internacional quienes disertarán y trabajarán transdisciplinariamente en comisiones, conjuntamente con los asistentes al evento sobre 3 ejes acordados: La Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental; y El Compromiso Social desde la Promoción de la salud. Entre los profesionales se encuentran: Dr. Julio César Neffa (Argentina –UNLP / CEIL- CONICET), Dr. Laurent Vogel (Bruselas, ETUI European Trade Union Institute), Rafael Javier Torrente Escribano (España, ISTAS, UPO), Winston Joseph Zamora Díaz (UNAN-Managua, Nicaragua), Dr. Jorge Kohen (Argentina – UNR) , Estela Ospina (Perú), Dr. Jairo E. Luna (Colombia), David Cobos (España),Ligia S. Tovar (Venezuela), Luis Manuel Navas Grava ( España, Presidente TAMARIT), entre otros.


Que la temática a tratar y su consecuente trasferencia a la comunidad marplatense toma particular relevancia ante las circunstancias actuales del Trabajo y el Empleo en la ciudad y la zona.


Que está repercutiendo en la salud y seguridad de los trabajadores. Situaciones de riesgo que afectan de forma selectiva precisamente a las personas que pertenecen a los grupos sociales más vulnerables.

Que en este contexto es más necesario que nunca reivindicar la prevención de riesgos laborales y la salud laboral como factores de competitividad y calidad de las empresas.




Por las razones expuestas, el Bloque de Concejales del Frente Renovador proponen el presente proyecto de:



RESOLUCION



 Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés el II Congreso Internacional Salud Laboral: “Aspectos Sociales de la Prevención,  y  ll Taller Internacional de Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental en Instituciones de la Educación  Superior” a realizarse los días  19 y 20 de septiembre del corriente año, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Nacional de Mar del Plata.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente en ocasión del Congreso a realizarse el día 19 de Septiembre a las 9hs, en el Aula Magna de  la Facultad de Derecho, sito en 25 de Mayi Nº2855/2865.

 

Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-



-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo




Mar del Plata





BLOQUE FRENTE RENOVADOR






 Volver