Información de Expediente

2016 - E - 1775
Fecha de Entrada: 26/08/2016
Carátula: PROYECTO DE ORDENANZA
Iniciador: FRENTE RENOVADOR
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 05/09/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título de "Deportista Insigne" al Sr. Fabián Alberto Cubero, por su trayectoria , disciplina, esfuerzo y tenacidad como jugador de fútbol.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-17216 27/10/2016 22902 07/11/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 31/08/2016 20/10/2016 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 20/10/2016 27/10/2016 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, de agosto de 2.016.


SR. PRESIDENTE


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


SR. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI


S                                    /                             D




VISTO


Los veinte años de trayectoria futbolística del deportista marplatense FABIÁN ALBERTO CUBERO,



CONSIDERANDO


           Que el mencionado, nacido en Mar del Plata el 21 de diciembre de 1978 y padre de tres niñas, comenzó en el fútbol local, surgido del Club Cadetes San Martín. Pasó también por Almagro Florida y luego por Kimberley. Su carrera profesional inició en Vélez Sarsfield en 1.996 e integró el plantel que ganó el Torneo Clausura en 1.998. A pesar de jugar siempre como volante central en las divisiones inferiores, fue reposicionado a lateral derecho cuando llegó a primera volviendo a su posición original solo en casos particulares.


           Que en 2005 fue uno de los jugadores más importantes para Vélez en la obtención del Torneo Clausura que cortó una sequía de siete años sin títulos para la institución. En ese torneo marcó el primer gol de la victoria por 3-0 ante Estudiantes en la penúltima fecha del campeonato, partido en el cual su equipo se aseguró el título gracias a la derrota de Racing ante Banfield. En diciembre del 2.006, la directiva de Tigres de México ofreció la cifra de 1.5 millones de dólares al club argentino, la cual fue tentadora para la entidad. Finalmente, fue fichado por el cuadro felino para la temporada 2007-2008, donde jugó como medio de contención y defensa central. Al final de la temporada mexicana, la directiva rescindió su vínculo a pedido del propio jugador y con el pase en su poder, volvió a Vélez Sarsfield en julio de 2008.


           Que un año después, el 5 de julio de 2009, volvió a salir campeón con Vélez de la mano de Ricardo Gareca tras derrotar a Huracán por 1-0 con gol de Maximiliano Moralez, consiguiendo así su tercer título con la institución de Liniers. El 12 de junio de 2011 logró su 4º título en Vélez Sarsfield, al consagrarse campeón del Torneo Clausura 2011 (Argentina). Además, con éste nuevo título, se ha consagrado campeón con "el fortín" en tres décadas distintas.


           Que muy pocos futbolistas en la historia del deporte, han logrado tamaña proeza. En el club de Liniers es considerado un ídolo por la cantidad de partidos jugados, la entrega en cada uno de esos partidos y el amor a la camiseta de Vélez Sarsfield, pues es un jugador de carácter polifuncional ya que ha jugado de lateral, de carrilero, de volante de contención y de central. En Vélez Sarsfield disputó 458 partidos. Actualmente, ha logrado convertirse en el jugador con más presencias en el club fortinero, capitán y referente del equipo.


           Que siendo el jugador en actividad con mayor intervalo de tiempo en ganar títulos, desde su primera conquista hasta la última, para un mismo club en la Primera División de Argentina (quince años entre el Torneo Clausura 1.998 y el Campeonato de Primera División 2012/13), Históricamente sólo lo supera Ángel Labruna, en River Plate, con dieciséis años de diferencia entre 1941 y 1957. Además posee el récord de ser el jugador que más títulos locales ganó en el club de Liniers, con seis conquistas, superando a Sebastián Domínguez, Emiliano Papa y a glorias de la talla de José Luis Chilavert, Christian Bassedas y Raúl Cardozo, que poseen cuatro cada uno.


           Por las razones expuestas, los Concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción, conforme Art. 8 de la Ordenanza 19.718, el presente Proyecto de:



ORDENANZA

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón otorga el Título de “DEPORTISTA INSIGNE” de la ciudad de Mar del Plata al Sr. Fabián Alberto Cubero, por su trayectoria siendo la misma un reflejo de disciplina, esfuerzo y tenacidad, representando y honrando a nuestra ciudad.

Artículo 2º: Entréguese copia de la presente en oportunidad del partido a disputarse en la onceava fecha en ciudad de Mar del Plata, entre los días 25 a 28 de noviembre del corriente, en un encuentro donde se enfrentarán el Club Atlético Aldosivi y Vélez Sarsfield.

Artículo 3º: De forma.-








-----------------------

Mar del Plata





BLOQUE FRENTE RENOVADOR




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo






 Volver