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Miércoles 5 de Marzo de 2014

Funcionarios del Ejecutivo presentaron el proyecto de Uso del Espacio Público para la Distribución Urbana de Mercancías

    Autoridades de la Mesa Directiva y miembros del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon recibieron hoy a funcionarios del Departamento Ejecutivo, que ofrecieron detalles del proyecto de Uso del Espacio Público, que contempla la Distribución Urbana de Mercancías y que está inserto en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito.
El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones y contó con las presencias de la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola; el vicepresidente 1º, Héctor Rosso; el secretario del Cuerpo, Antonio Costantino; los concejales Ariel Ciano (AM), Cristina Coria y Eduardo Abud (UCR), Cristian Azcona (FR), José Reinaldo Cano (AA) y Pablo Vladimir Retamoza (FpV). En tanto, por el Ejecutivo asistieron el secretario de Seguridad, Adrián Alveolite; el director de Transporte Urbano, Guillermo Iglesias; y el director operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi.
            El proyecto del Ejecutivo plantea la regulación de los usos de dársenas y de carga y descarga de mercaderías en el ejido central del distrito, con el objetivo de “evitar interferencias” en el tránsito vehicular y circulación de personas. Se prevé que los funcionarios presenten esta propuesta nuevamente, en este caso, en el marco de la discusión por la modificación del Código de Ordenamiento Territorial (COT), razón por la cual se realizará una nueva convocatoria el próximo miércoles 12 de Marzo a las 10.
            Los funcionarios del Ejecutivo explicaron que “este proyecto incluyó la participación de sindicatos, cámaras, ongs y vecinos, con la intención de consensuar usos teniendo en cuenta todos los intereses involucrados. La idea es hacer más simple y eficaz la reglamentación y evitar el tránsito de agitación”.
            Entre otras cuestiones, se evalúa establecer ventanas de tiempo –para carga y descarga-, oferta de dársenas, la distinción de cinco zonas de uso identificadas por sus propias improntas y características y las restricciones de vehículos.
            “La realidad es que hoy el comerciante llama varias veces por día al proveedor, y eso antes no pasaba. Se está haciendo otro uso del espacio público, que es limitado y que es el que tenemos. Hubo muchas reuniones con el comercio y los transportistas, entre otros actores. Después de la realización de estudios técnicos hemos consensuado un proyecto, que es el que estamos presentando”, explicó Alveolite.