ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE COMISIONES INTERNAS
Comisión de AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS

 

Mar del Plata, 29 de abril de 2024.

 

Sres. Integrantes de la Comisión de

Ambiente, Desarrollo Sostenible

y  Servicios Sanitarios

S./D.

 

Me dirijo a Uds. con el objeto de comunicarles que el día jueves 2 de mayo a las 9.30 hs. se llevará a cabo la reunión de la Comisión, a la misma asistirá, tal lo acordado en la última reunión, el señor Esteban González Zugasti quien solicitara audiencia con el fin de comunicar su preocupación por el proyecto de Parque Eólico Abrojo Alto, planteando que ocasionaría grave impacto en el ambiente y proponer la declaración de Paisaje Protegido para la sierra La Peregrina. Asimismo se sugiere para su tratamiento el siguiente Orden del Día: 

 

Para tratar

2023 N 112 NP ASOCIACIÓN CIVIL MEDIO AMBIENTE RESPONSABLE

Remite presentación en relación a la extracción de arena realizada en el Balneario Bosques del Faro. (Con informe Delegación Puerto)

 

2023 N 151 NP Abel Carli.

Exposición en Banca Abierta ref. a la necesidad urgente de cloacas en el barrio Las Canteras. (Aprobada por Obras)

 

2024 E 1365 BUP Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando al Departamento Ejecutivo evalúe la viabilidad de colocar cestos de residuos sobre ambas manos y a lo largo de las siguientes intersecciones de la Avenida Colón con las calles Arenales, Lamadrid, Las Heras, Sarmiento, Alsina, Olavarría y Martín Miguel de Güemes.

 

2024 E 1371 D Mensaje y Proyecto de ORDENANZA

Eleva Rendición de Cuentas de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado correspondiente al ejercicio económico 2023.Autorizando la compensación de los excesos producidos en la ejecución del Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2023 de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado.

 

2024 E 1373 AM Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo que, a través del EMSUR, informe sobre diversos ítems respecto del estado de ejecución de la Ordenanza N°24.100 por la cual se creó el programa Puntos Sustentables.

 

2024 E 1412 D MENSAJE Y PROYECTO DE ORDENANZA

Declarando de carácter esencial todas las tareas realizadas por empleados/as sujetos/as al régimen de empleo público del ámbito municipal y funcionarios públicos municipales, tanto de la administración centralizada como de los distintos entes municipales.

 

2024 E 1428 OS OBRAS SANITARIAS

Remite informe de Sindicatura correspondiente al mes de marzo 2024.-

 

2024 E 1429 OS OBRAS SANITARIAS

Remite informe de la Sindicatura correspondiente al primer trimestre del 2024.-

 

2024 E 1433 AM Proyecto de Comunicación

Solicitando a OSSE informe sobre los requerimientos de Camuzzi Pampeana S.A, respecto a excavaciones realizadas en inmediaciones a ramales de alta presión de su propiedad.

 

2024 E 1435 BUP Proyecto de Comunicación

Encomendando al Departamento Ejecutivo la instalación en inmediaciones del Barrio Autódromo de una boca de agua apta para el suministro a bomberos o servicios de emergencia.

 

 

2024 E 1437 AM Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios, coordine y ejecute una campaña de limpieza integral en las áreas afectadas por los microbasurales cercanas al Jardín Municipal N° 5 Centenario.

 

Sin otro particular, saluda a Uds. muy atentamente.

 

 

FLORENCIA RANELLUCCI

Presidenta de la Comisión de

                                                                                                Ambiente, Desarrollo Sostenible

                                                            y Servicios Sanitarios